Yahoo y MSN continúan liderando las audiencias mundiales en Internet

Según un estudio realizado por Nielsen/NetRatings, estos dos portales, con un 52,4 y un 46,7 por ciento, respectivamente, son los que mayor número de visitas recibieron durante el mes diciembre de 2001.

Publicado el 18 Feb 2002

Nielsen/NetRatings, compaa dedicada a la medicin de audiencias en Internet, ha hecho pblico su ndice Global de Internet del mes de diciembre de 2001, un informe en el que somete a examen el uso que de Internet se realiza en 29 pases, algo as como el 91 por ciento del Universo Total de Internet.
De dicho informe se desprende que Yahoo y MSN siguen liderando las audiencias a nivel mundial, ya que el 52,4 y el 46,7 por ciento de los 254 millones de internautas activos en el mes de diciembre, visitaron estos dos portales. Adems, las dos compaas consiguieron captar a sus usuarios una media de 1 hora, Yahoo y 45 minutos, MSN.

La espaola Terra Lycos se sita en el puesto 21 del rnking mundial, con un alcance del 6,01 por ciento del universo activo y un incremento del 5,82 por ciento en su audiencia respecto al mes de noviembre.

En cuanto a las compaas que ms han incrementado su audiencia global durante este ms, destacan Symantec, InfoSpace y Real Networks.

El universo total de individuos con acceso a Internet desde el hogar se cifr en 457 millones en los 29 pases sujetos al estudio. El universo activo en dicho mes fue el 55 por ciento del total (254 millones). El nmero total de dominios nicos visitados se increment en ms de un 5 por ciento en Diciembre debido a las actividades de compra en Navidades, acompaado por los incrementos en pginas vistas al mes y pginas vistas por seccin.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4