Yoigo ha anunciado que el próximo 1 de julio tiene previsto bajar el precio en las llamadas realizadas y recibidas en roaming en la UE o países asociados, según dictamina la normativa europea. En concreto, llamar a cualquier otro país de la UE y países asociados baja el precio por minuto 6 céntimos, valiendo ahora 17 céntimos/minuto (20,06 con IVA incluido), con un establecimiento de llamada de 12 céntimos (14,16 céntimos con IVA incluido). Mientras que si el cliente es el receptor de la llamada en roaming en alguno de estos países, la tarifa al minuto se reduce hasta los 8 céntimos (9,44 céntimos con IVA incluido).
Además, también baja el coste de la conexión a Internet en el extranjero, desde los actuales 3 euros por mega (3,54 con IVA incluido), a los 0,70 euros por Megabyte (0,83 con IVA incluido). “Un año más continuamos bajando las tarifas para llamar y recibir llamadas cuando estamos fuera de España. Estamos contentos de poder ofrecer esta rebaja a nuestros clientes para que Yoigo les acompañe también en sus viajes”, explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo.
Bajan también los precios de SMS y MMS. Los SMS bajan de 11 céntimos (12,98 céntimos con IVA incluido) a 9 céntimos (10,62 céntimos con IVA incluido), mientras que los MMS pasan de costar 90 céntimos (1,06 céntimos con IVA incluido) a 70 céntimos (0,83 céntimos con IVA incluido).