ZTE explora los límites de la transmisión óptica

Ha realizado en Alemania unas pruebas pioneras en las que ha enviado datos a 100Gb/s, 400Gb/s y 1Tb/s.

Publicado el 17 Jul 2012

88458_19

ZTE se ha asociado recientemente con un operador de infraestructura óptica europeo especializado en transporte digital para realizar una prueba para la transmisión óptica de datos a 100Gb/s, 400Gb/s y 1Tb/s. Un equipo conjunto de ingenieros completó el ensayo sobre la red de prueba que comprende ocho ciudades en Alemania, incluyendo Darmstadt, Stuttgart y Nuremberg. El equipo usado durante la prueba estaba basado en tecnologías avanzadas como la detección coherente, la modulación QPSK/16QAM y un tratamiento innovador de la señal digital.

“Esta prueba de campo es pionera en todo el mundo, y una demostración de la capacidad de diseño de sistemas de transmisión óptica de ZTE a 100 GB, 400Gb y 1 TB por segundo”, aseguró el director general de Redes de ZTE, Chen Yufel. “La nueva tecnología puede aumentar la capacidad de la red, al tiempo que reduce la complejidad y el coste por bit. Al estar en la vanguardia de la investigación y el desarrollo, la solución de red óptica de ZTE permitirá a los operadores cumplir con los retos del futuro crecimiento del tráfico en la red, como lo demuestra el éxito de estas pruebas”.

Las distancias de transmisión marcaron un hito destacable en el mundo de las transmisiones de red en ambos experimentos. Los resultados fueron enormemente apreciados por la industria cuando se presentaron durante las ferias de referencia en el mundo de las telecomunicaciones: la OFC/NFOEC, Layer123 y el Foro WDM.

El equipo tuvo éxito en la transmisión simultánea de 100 Gb/s, 400Gb/s y 1 TB/s en los canales WDM de más de 2.150 km, pasando por 26 vanos con amplificadores EDFA. El equipo también alcanzó los 2.450 kilómetros de transmisión sobre dos canales de 100Gb/s simultáneos con un margen de gran rendimiento. Los experimentos llevados a cabo durante estas pruebas fueron diseñados para abordar los grandes retos a los que se enfrentan operadoras de red y proveedores entorno a la evolución de red hacia los 100Gb. En la prueba se utilizaron los productos ZTE 100Gb OTN (ZXONE serie 8000), el prototipo de 400Gb y el prototipo de 1Tb.

ZTE ha anunciado recientemente que sus prototipos de 400 GB/s, y 1Tb/s DWDM son capaces de ofrecer siete soluciones diferentes para una amplia gama de aplicaciones de red desde un único dispositivo. Con estos prototipos, ZTE ha realizado pruebas de campo conjuntas con operadores líderes en diferentes países y regiones, incluyendo Europa Occidental y Oriental, Norteamérica, Asia Pacífico y China, lo que la convierte en un importante actor global en el desarrollo de sistemas de alta velocidad de telecomunicaciones ópticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3