Según Gartner, la compañía china aumenta considerablemente la venta de smartphones con respecto a sus cifras del año anterior, al pasar de 4.518.900 unidades vendidas en el primer trimestre de 2012 a 7.883.300 en el mismo periodo de 2013. Esto refleja un aumento en el número de ventas en 2013 de 3.365.000 de dispositivos, lo que se traduce en un 74% más en relación al ejercicio anterior. ZTE ha aumentado su cuota de mercado hasta el 3,8%, siete décimas más que en 2012.
Con estos datos, ZTE se consolida dentro del Top 5 de fabricantes de smartphones y se acerca a la tercera plaza del ranking, puesto que LG y Huawei (tercero y cuarto en el ranking, respectivamente) se encuentran a menos de un punto porcentual de distancia.
La compañía ha aumentado sus ventas de teléfonos inteligentes gracias, principalmente, a un incremento en las ventas de smartphones de bajo coste en los países emergentes. La apertura a nuevos mercados como el latinoamericano y el europeo ha significado un notable progreso de la compañía en esos mercados y se estima que ZTE seguirá con su crecimiento en los próximos años.
España es uno de los mercados donde ZTE continúa con el lanzamiento de terminales, como la reciente comercialización del nuevo smartphone ZTE Skate Pro, exclusivo de Movistar, comercializado desde el pasado mes de octubre, o el nuevo ZTE GrandX(M), primer dual-core de la compañía en nuestro país, lanzado el pasado febrero. Además, se espera que en próximas fechas ZTE anuncie la llegada de un nuevo terminal puntero al mercado español. Estos terminales demuestran que la compañía china puede competir en el mercado con smartphones de gama alta que disponen tecnología de primer nivel a precios competitivos.