«Alcatel-Lucent OmniAccess 8550 WSG es la única solución integrada en la red que soporta y asegura procesos de negocio automatizados al tiempo que garantiza el cumplimiento con las políticas regulatorias protegiendo los datos empresariales sujetos a confidencialidad frente a un posible uso indebido». Con estas palabras ha presentado la multinacional galo-americana el último dispositivo de red lanzado al mercado que permite al acceso controlado a la información confidencial desde múltiples sistemas informáticos, mediante la implantación de políticas de acceso completas en toda la organización y en tiempo real.
Según el vicepresidente del programa del grupo de servicios y productos de seguridad en IDC, Chris Christiansen, el dispositivo de Alcatel-Lucent permite llevar a cabo «un acercamiento integrado para ayudar a los departamentos de TI a reducir los riesgos y gestionar los datos».
El último gateway de servicios web se enmarca dentro de la oferta de soluciones de seguridad de Alcatel-Lucent pensadas para facilitar a las empresas la gestión del acceso de los usuarios a los datos, aplicaciones y comunicaciones corporativas. Concretamente OmniAccess 8550 Web Services Gateway «es la tercera solución de seguridad que se introduce este año», apuntan desde la multinacional.