Alcatel-Lucent pone su tecnología de femtoceldas a disposición de Telefónica

Ayuda a optimizar los servicios de banda ancha móvil de Telefónica en el interior de Europa y en Latinoamérica. Un impulso a la capacidad y cobertura inalámbrica en hogares y oficinas para ofrecer mejor calidad en las llamadas y mayores velocidades.

Publicado el 19 Jun 2012

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En plena explosión de la movilidad, conocemos que Alcatel-Lucent pone a disposición de Telefónica sus femtoceldas para mejorar sus servicios de voz e Internet de banda ancha en el entorno doméstico o de trabajo en Europa y Sudamérica. Y es que se estima que la demanda sobre las redes 3G de Telefónica crecerá drásticamente en los próximos años a medida que el uso del video móvil despegue. Esto viene propiciado por la adopción masiva de dispositivos móviles y la celebración de importantes eventos deportivos este verano y en los próximos dos años en ambos continentes. Las investigaciones llevadas a cabo por Alcatel-Lucent muestran que la mayor parte del consumo de servicios de video se produce en interiores, tanto en entornos domésticos como profesionales.

Telefónica ha decidido desplegar las femtoceldas 3G de Alcatel-Lucent. Se trata de equipos plug-and-play, no mayores que un router Wi-Fi, que el propio usuario puede instalar fácilmente. Son capaces de extender la red del operador a través de los edificios, ya sean de uso residencial o empresarial, mejorando la calidad de los servicios de voz y la capacidad de la banda ancha móvil.

Las femtoceldas de Alcatel-Lucent servirán a Telefónica para añadir capacidad en interiores con escasa cobertura con una solución rentable y eficiente desde el punto de vista energético, a la vez que disminuye la congestión de su red macro. Los clientes de Telefónica experimentarán una doble ventaja, ya que sus dispositivos soportarán servicios de voz y contenidos multimedia en interiores a velocidades superiores y con mejor continuidad en el servicio. Además, la vida de sus baterías se verá prolongada gracias a la menor distancia a la que sus dispositivos tendrán que transmitir la señal para alcanzar la femtocelda más cercana.

Ian Miller, director de redes de acceso radio de Telefónica, ha comentado que “Telefónica tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes las soluciones más innovadores para hacer posibles los servicios que quieren con la calidad de experiencia que esperan tener. La próxima celebración de importantes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o la Copa Mundial de la FIFA en Brasil en 2014 hará que la demanda de servicios por parte de nuestros clientes sea aún mayor”.

Federico Guillén, presidente de Alcatel-Lucent España y director de la cuenta global de Telefónica, ha declarado que “el innovador catálogo de femtoceldas de Alcatel-Lucent permite a los operadores aliviar la presión en sus redes móviles y dar respuesta a la creciente demanda de servicios móviles de datos. Utilizando nuestro catálogo de celdas femto y metro los operadores pueden ofrecer una mejor calidad de experiencia a sus clientes y ayudarles a seguir conectados, estén donde estén”.

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Redacción RedesTelecom

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