Astaro lanza AP50, su nuevo punto de acceso inalámbrico con capacidad dual-band /dual-radio. Soporta frecuencias de banda WLAN de 2.4 GHz y 5 GHz y permite redes inalámbricas rápidas y fiables haciéndole prácticamente inmune a las interferencias de radio.
El AP50 soporta conexiones de banda dual, permitiendo a las organizaciones segmentar sus redes inalámbricas por espectro de frecuencia de radio – 2.4 GHz o 5 GHz-. Aquellos usuarios que requieran conexiones rápidas y sin fisuras con mínimas interferencias deben usar una red de 5 GHz, mientras que otros deberían usar redes de 2.4 GHz para aquellas tareas diarias propias de sus negocios. Este tipo de segmentación de redes WLAN optimiza el rendimiento y ofrece la mejor experiencia en la Red.
AP50 ofrece una interfaz Gigabit Ethernet y es compatible con la tecnología MIMO con dos antenas desmontables, ofreciendo velocidades de hasta 300 Mbit/s en las mejores condiciones. De este modo, AP50 admite hasta 50 usuarios. Para mayor flexibilidad de implementación, AP50 incluye un solo puerto Gigabit PoE-injector que alimenta el punto de acceso a través del cable Ethernet. El AP50 y el PoE-injector admiten el último estándar de alimentación a través de Ethernet 802.3at (PoE+).