Atrato ya trabaja con puertos de 100GbE de Brocade

Es el primer miembro del Amsterdam Internet Exchange que lo usa.

Publicado el 18 Ene 2012

32953_53

Atrato IP Networks se ha convertido en el primer componente del AMS-IX (Amsterdam Internet Exchange) en contar con una conexión de puertos de 100 Gigabit Ethernet (GbE). En 2011, el AMS-IX fue el primer punto de interconexión de Internet en incorporar puertos de 100GbE, en previsión de un crecimiento del tráfico y de la demanda de capacidad de red.
Atrato se sitúa a la cabeza de estas tecnologías al ser la primera red que ofrece una capacidad split de 10 Gbps (Gigabit por segundo) y 1 Gbps a economías de escala de mayor envergadura.

El AMS-IX eligió como fabricante de soluciones de conectividad a Brocade para que equipara su entorno de 100GbE. En palabras de Job Witteman, CEO de AMS-IX, “El liderazgo de Atrato en 100GbE no sólo es señal de su crecimiento y de su éxito, sino también de su compromiso por ofrecer a sus clientes el mejor servicio y capacidad disponibles”.

En los últimos años, Atrato ha aumentado enormemente su número de clientes y el tamaño de su red, siendo el partner con “mayor éxito” del AMS-IX. Aydin Yildiz, CEO de Atrato IP Networks, destaca que están “muy orgullosos de contar con 100 GbE y de lo que van a aportar a nuestra red, a nuestros clientes y a sus usuarios finales”.

El AMS-IX cuenta conrouters de la serie MLXe de Brocade con el fin de ofrecer escalabilidad multi-terabit y altas densidades de puerto. Al desplegar el módulo 100GbE de Brocade, el AMS-IX se ha beneficiado de su rendimiento y escalabilidad con 32 puertos de 100 GbE en un único router Brocade MLXe-32 y 16 puertos de 100 GbE wire-speed en un único router Brocade MLXe-32. Cada módulo de doble puerto de 100 GbE proporciona 400 Gbps de throughput de datos por módulo sin mermar el rendimiento de funciones como IPv4, IPv6 y MPLS. Toda la red de Atrato ya estaba montada sobre routers de la serie XMR de Brocade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3