La baja penetración del cable en España preocupa al grupo Auna. En este sentido, el director de la unidad de negocio residencial de la compañía, Eduardo Taulet, ha advertido que para conseguir mercado debería llevarse a cabo una política de precios descendentes que aumente tanto la introducción de esta tecnología como el número de nuevos clientes. Así, Taulet ha indicado que la eliminación de las barreras referentes al precio es uno de los grandes retos del sector.
En cuanto a los contenidos que se difunden por la banda ancha, Auna está dispuesta a colaborar con terceros para su desarrollo y no tiene ninguna intención de llevar a cabo una integración vertical, según añade Taulet.
El responsable de Auna también ha resaltado que de los 9 millones de internautas que existen en España sólo 2 millones cuenta con un acceso de banda ancha, por lo que otro reto es que cambien de tecnología y migren hacia el cable. Asimismo, se ha referido a las limitaciones derivadas del control del operador dominante sobre el bucle de acceso y ha avanzado que la estrategia comercial y de canal de Auna se concreta en el desarrollo de un canal lo más abierto posible.
De otro lado, Taulet ha expresado su convencimiento de que todas las tecnologías tienen cabida para soportar los nuevos servicios a través de Internet y ha recordado que actualmente el cable representa el 25 por ciento del total de conexiones de banda ancha.