Baleària conecta su noveno buque inteligente con Internet

Eurona ha ampliado su alianza con la naviera para ofrecer conexión por satélite al fast ferry Eleanor Rooselvelt.

Publicado el 28 Oct 2021

Baleària conecta su noveno buque inteligente con Internet.

Eurona ha ampliado su alianza con la naviera para ofrecer conexión a Internet por satélite en banda Ka al noveno buque inteligente de la firma, el Eleanor Roosevelt, toda una insignia sostenible de la compañía al ser el primer fast ferry del mundo que puede ser propulsado por gas natural.

La operadora ha desplegado su expertise en materia de conectividad en movilidad y ha puesto a disposición de este nuevo barco dicha banda, un rango de frecuencias utilizado en las comunicaciones satelitales que ofrece una elevada calidad de conexión, capaz de llevar Internet de forma continua y sin incidencias a lugares desprovistos de infraestructuras de telecomunicaciones terrestres.

Además, se han incorporado las medidas de ciberseguridad pertinentes para garantizar la protección de los servicios digitales que se prestan a la tripulación y pasajeros de este fast ferry, mejorando así su experiencia de viaje de principio a fin.

Precisamente, esta filosofía de ‘customer experience’ es la que ha llevado a Baleària a incorporar en los últimos años nuevos servicios digitales a bordo. Es el caso del embarque digital mediante códigos QR, los pagos por teléfono móvil o el sistema de videovigilancia de mascotas en directo a través del móvil.

Una relación de largo recorrido

Con la conexión de este nuevo fast ferry, Eurona amplía sus servicios de despliegue y operación de LAN y Wi-Fi en el Mediterráneo y el Atlántico contabilizando más de una veintena de barcos conectados de Baleària de una flota de 29 buques en 6 países.

Además, con esta nueva operación, la compañía refuerza además su área de negocio estratégica B2B en el sector marítimo, nicho en el que ya conecta con tecnología satélite además de a ferris de pasajeros, buques mercantes, yates, pesqueros e incluso a embarcaciones de salvamento.

La relación entre Eurona y Baleària se remonta a principios de 2017, cuando conectó las primeras embarcaciones de la naviera. Desde entonces, y hasta ahora, la ‘teleco’ ha mejorado y ampliado su propuesta de valor, adaptándose a la innovación del mercado satelital y a las nuevas necesidades digitales que optimizan la experiencia de usuario y suponen una ventaja competitiva para la naviera.

Según Fernando Ojeda, CEO de Eurona, “con esta tecnología de última generación damos respuesta a uno de los principales problemas que plantea la prestación de estos servicios en el mar: su elevado coste y el limitado ancho de banda. Con una capacidad de hasta 1.200 pasajeros en el caso de este barco, permitir el acceso sin restricciones a Internet a contenidos digitales en streaming fue todo un reto, pero también un gran avance”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4