Blue Coat añade seguridad web a su arquitectura WAN

La seguridad integrada permite una adopción segura de acceso a Internet ‘Branch-to-cloud’ para acelerar las aplicaciones SaaS y reducir el coste de red

Publicado el 15 Nov 2011

44604_01

Blue Coat Systems, proveedor en soluciones de seguridad web y optimización WAN, ha anunciado que ha añadido la tecnología Cloud-Connector a sus dispositivos de optimización WAN Blue Coat MACH5 y a sus dispositivos virtuales. Cloud-Connector permite a los usuarios de las soluciones de optimización WAN de Blue Coat aplicar, de manera instantánea, las medidas de seguridad web desde el servicio cloud de Blue Coat.
Disponer de un acceso a internet desde la sucursal a la nube (branch-to-cloud), evita dirigir el tráfico de Internet a través del centro de datos corporativo y permite crear una nueva arquitectura de redes WAN empresariales adaptada a la nueva realidad de aplicaciones web. Este modelo disminuye el coste de red y permite un acceso rápido a las aplicaciones SaaS basadas en cloud.

“Con la rápida adopción de servicios y aplicaciones basados en cloud, las compañías están reconsiderando la práctica tradicional de dirigir el trafico de internet desde las filiales a través de la sede central o de un centro de datos centralizado”, señala Cindy Borovick, vicepresidenta de IDC. “Si una empresa puede conseguir fácilmente el mismo nivel de seguridad web en una sucursal que en un centro de datos, tendría la flexibilidad para escoger una tipología de red más rentable y orientada al negocio”,añadió.

El Cloud-Connector de Blue Coat puede remitir el tráfico de Internet entrante y saliente a través del servicio cloud de Blue Coat, un servicio de seguridad escalable a través de la web que proporciona protección a tiempo real contra las amenazas basadas en Internet sin necesidad de contar con un equipo físico o de actualizar dispositivos, servidores o equipos informáticos. Una compañía solo tiene que adquirir una suscripción al servicio cloud de Blue Coat y activar la opción de reenvío de tráfico con Cloud-Connector para que todos los usuarios de las filiales tengan protección inmediata.

Junto con la capacidad de incorporar servicios de seguridad web, los dispositivos MACH5 se integran con el servicio cloud de Blue Coat para reducir drásticamente las necesidades de ancho de banda y acelerar la velocidad de distribución de aplicaciones. El motor de CloudCaching integrado de Blue Coat acelera la entrega de contenido de Internet y las aplicaciones SaaS a través de la optimización asimétrica. Además, la división de flujo en vivo y el caching de video on demand permiten escalar la entrega de contenidos de video y reducir el impacto de las descargas y los contenidos recreativos. La solución MACH5 de Blue Coat también proporciona tecnologías básicas de optimización WAN para acelerar archivos, email, backup, DR y otras aplicaciones.

Cloud-Connector estará disponible a partir del 22 de noviembre de 2011 con la nueva actualización del software para dispositivos MACH5. La capacidad está plenamente integrada en el software, sin gasto extra para los usuarios. Los clientes actuales con contrato de servicio pueden actualizar a la última versión de SGOS para obtener Cloud-Connector. El servicio de cloud de Blue Coat se comercializa con un modelo de suscripción basado en el número de puestos de trabajo y los servicios específicos empleados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2