Capgemini y salesforce.com amplían su alianza a nivel global

Con el propósito de encaminar más rápidamente las experiencias de los clientes a proyectos en la nube, ambas multinacionales refuerzan sus acuerdos y le dan mayor proyección.

Publicado el 17 Sep 2012

81698_13

En una iniciativa conjunta de “crecimiento rápido”, según explican las partes implicadas, Capgemini y salesforce.com han ampliado su alianza. Aunque Capgemini ha estado implementando soluciones Salesforce desde 2007, este acuerdo destaca por su enfoque global y una estrategia go-to-market conjunta de inversión mutua y liderazgo orientados a conducir con éxito las experiencias de los clientes en la nube. El propósito de esta iniciativa es incrementar los resultados de los próximos dos años y ayudar al creciente número de compañías que buscan transformar sus negocios en empresas sociales.

En un mundo más social, móvil y conectado las empresas afrontan una creciente presión por parte de sus clientes, empleados y competidores para integrar e impulsar el poder de la web social. La nube ha establecido nuevos puntos de referencia en cuanto a lo rápidas, flexibles, rentables y escalables que deben ser las soluciones disponibles para las empresas. A través de este acuerdo, Capgemini y salesforce.com trabajarán conjuntamente para ayudar a las compañías a beneficiarse de las ventajas del cloud y a transformarse estratégicamente en empresas sociales, utilizando un planteamiento integrado paso a paso que ayude a las compañías a reconsiderar la experiencia del cliente, los procesos operacionales y los modelos de negocio.

Capgemini ha lanzado recientemente CustomerConnect Retail, una solución construida sobre la plataforma de Salesforce para ayudar a los retailers a entender mejor a sus clientes. Funciona extrayendo datos de múltiples puntos de contacto con el cliente para crear una vista única y proporcionar un servicio más personalizado y en tiempo real. La solución utiliza técnicas ágiles y el modelo cloud computing que es escalable para proporcionar una experiencia mejorada al cliente a través de múltiples canales, ya sea en las tiendas, online o vía redes sociales.

Capgemini aumentará su capacidad global e invertirá en formación y certificaciones en Salesforce para incidir en su actual CRM, su arquitectura de empresa y prácticas en la nube así como ampliar el número de centros de excelencia dedicados a salesforce.com. También desarrollará soluciones sectoriales específicas para telecomunicaciones y servicios financieros, basándose en el compromiso con el cliente, el servicio y la retención y también extenderá su tradicional capacidad de integración de sistemas para la incorporación de los servicios de cloud. Capgemini está ya trabajando con salesforce.com y algunos clientes globales, incluida la compañía suiza Touring Club of Schweiz, la mayor asociación de movilidad de Suiza, para transformar su negocio en una empresa global.

Ernest Gmunder, CIO Touring Club of Schweiz, asegura: “Seleccionamos a Capgemini para ayudarnos a desarrollar nuestra estrategia de transformación global, mejorar nuestros procesos de negocio y gestionar la implementación de Salesforce y la integración total. Capgemini mostró su compromiso para dar soporte a nuestra estrategia multicanal, basada en una aproximación de “una sola cara al cliente” mejorando la eficacia total de nuestros procesos IT y creando un entorno simple, moderno e intuitivo. Este nuevo entorno se diseñó en menos de 10 meses para satisfacer nuestras ambiciones de crecimiento, las expectativas de servicio de la comunidad Touring Club of Schweiz y proporcionar la agilidad para enfrentar los retos tecnológicos del mañana”.

George Hu, Chief Operating Officer de salesforce.com, afirma que: “Una de las claves del gran crecimiento de salesforce.com ha sido la dramática expansión de nuestro ecosistema de SI partners. Estamos emocionados por ampliar nuestra alianza con Capgemini para satisfacer la increíble demanda que estamos viendo por parte de nuestros clientes para llegar a ser empresas sociales en toda Europa, Norte América y en el resto del mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4