CMC facilita el acceso a Internet a 600 escolares de Mozambique

Pone en marcha un proyecto de mejora de infraestructura de la Escuela Secundaria San Ignacio de Loyola (ESIL).

Publicado el 21 Dic 2016

CMC facilita el acceso a Internet a 600 escolares de Mozambique

La consultora multinacional española del entorno de las TI, Grupo CMC, ha puesto en marcha un Programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), que arranca estas navidades y en su primera acción mejorará la infraestructura de acceso a Internet de 600 escolares de la Escuela Secundaria San Ignacio de Loyola (ESIL), localizada en la provincia de Tete (Mozambique).

Grupo CMC se suma así a una iniciativa que, impulsada por la ONG Entreculturas, persigue que los escolares obtengan, a través de la red, acceso, no sólo a una nueva ventana de información, sino también a nuevas herramientas y plataformas de aprendizaje para su formación y educación.

Grupo CMC hace participantes de esta acción a sus clientes y empleados, ya que parte del presupuesto que la empresa tradicionalmente dedicaba a la celebración de la Navidad se destinará a este proyecto.

Según el CEO de Grupo CMC, Jaime Hortelano, “lamentablemente todavía existen muchas zonas desfavorecidas y con grandes limitaciones en cuanto a disponibilidad de infraestructuras de comunicación y acceso a las nuevas tecnologías”. “La contribución a esta iniciativa”, -prosigue Hortelano-, “forma parte de nuestro compromiso con la sociedad y refleja, además, nuestro convencimiento del potencial de la tecnología para impulsar el desarrollo, la libertad y el progreso de los seres humanos”.

El Programa de RSC de Grupo CMC, en el que se está impulsando la participación colectiva de los más de 700 profesionales de la multinacional, nace del reconocimiento de la responsabilidad de la empresa y de su compromiso de participación activa y contribución al desarrollo global de la sociedad.

Por otro lado, Grupo CMC también quiere dar prioridad a los más pequeños en las fiestas navideñas. Con este propósito, los grandes protagonistas en estas fechas festivas serán los hijos de los empleados para los que Grupo CMC abrirá las puertas de sus distintas sedes y habilitará en ellas zonas para el juego, el entretenimiento y la organización de talleres infantiles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5