Colt mejora sus servicios ADSL y SDSL gracias a IAP Solutions

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para implantar una herramienta que aumenta la eficiencia operativa y que reduce los costes de gestión.

Publicado el 01 Feb 2012

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IAP Solutions, compañía especializada en la gestión de infraestructuras, servicios y procesos de negocio, ha firmado un acuerdo con Colt para mejorar los procesos de provisión de servicios ADSL y SDSL de esta firma. Lo hará mediante la implantación de una solución destinada a mejorar la eficiencia y la calidad del servicio al cliente, además de una reducción costes.
El objetivo es llevar a cabo la automatización de dichos procesos de servicios mayoristas del operador dominante sobre circuitos de ADSL y SDSL, así como los de consulta y averías. Su tramitación, que hasta ahora se había realizado por medio de correos encriptados, se debe realizar ahora por medio de un nuevo sistema de la operadora dominante denominado NEON (Nuevo Entorno de Operadores Nacional). Esto facilita la interacción con las operadoras al exportar un interfaz basado en Web Services. La solución se ha suministrado como un proyecto llave en mano y bajo modalidad SaaS. Una ventaja más ya que minimiza la implicación del personal necesario para la puesta en marcha del nuevo proceso. Otra de las razones por las que Colt ha elegido a IAP Solutions es su experiencia como proveedor de soluciones OSS y BSS de servicio en la nube. Entre las funcionalidades más importantes destacan la mensajería totalmente integrada con el operador dominante, el mapeado de la mensajería a la lógica de negocio, la orquestación del proceso de negocio y la disponibilidad de la solución en modo SaaS. IAP Solutions también ha aprovechado la reciente innovación de su motor de gestión de procesos de negocio -donde se han integrado las comunicaciones basadas en Web Services y se han optimizado aspectos críticos como son la gestión de seguridad, la persistencia de los datos y la completa trazabilidad de las transacciones- para ofrecer al mercado soluciones como servicio y en la nube. Un esquema que encaja en la automatización de los procesos B2B, en claro crecimiento con la estandarización de las comunicaciones interempresariales. En definitiva, toda una serie de novedades adaptadas a un proyecto de transformación. Desde el análisis de los procesos de negocio, pasando por el diseño y especificación de la solución, la propia implementación e implantación, o el alojamiento del SW en infraestructuras acordes a la criticidad del proceso. Así se minimiza el impacto en la organización del cliente, reduciendo el coste operativo asociado, reduciendo el time to market y aumentando el ROI. Todos ellos aspectos críticos para el negocio.

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Redacción

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