CommScope finaliza en la Ciudad de México su gira de conectividad “Tech Cocktail 2022”

El evento se centró en compartir conocimientos, ideas innovadoras y presentar a los usuarios los nuevos desarrollos tecnológicos de la compañía.

Publicado el 22 Ago 2022

CommScope finaliza en la Ciudad de México su gira de conectividad Tech Cocktail 2022. CommScope.

CommScope realizó el pasado jueves 21 el cierre de su gira de networking “Tech Cocktail” en la Ciudad de México, misma que en meses anteriores había visitado las ciudades de Monterrey y Guadalajara, y, que reunió a más de 50 clientes con el propósito de presentarles sus más recientes innovaciones en conectividad de la mano de los expertos de la compañía.

“Para CommScope, estar cerca de nuestros clientes es lo más importante, por eso, a pesar de que hemos mantenido constante comunicación con los clientes a través de los eventos virtuales y de reuniones en diferentes plataformas, el acercamiento cara a cara siempre hará la diferencia en las relaciones a largo plazo que como consejeros de confianza nos gusta establecer con nuestros clientes”, mencionó José Bonilla, Systems Engineering Leader para América Latina. “En este 2022 tenemos novedades de las cuales hablar, por eso quisimos reunirnos de nuevo de manera presencial y traer esas novedades con nosotros para crear una conversación ligera y ver los pasos evolutivos que la oferta de soluciones de CommScope tiene hoy en día”.

CommScope es consciente de que hoy la industria está adoptando rápidamente una nueva era de inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y otras tecnologías innovadoras que tendrán un impacto en la transformación digital de la cotidianeidad, tanto en México como en el resto de América Latina.

“México es una parte vital para CommScope porque es la sede de una muy importante planta de manufactura en la región, que al día de hoy cuenta con más de 18 mil empleados capaces de proveer un servicio ágil para todo el planeta”, añadió Pedro Alatorre, director de Ventas en CommScope.

Por primera vez en dos años, CommScope reunió a usuarios finales en un evento presencial, con la finalidad de mostrar la importancia de estar un paso más adelante en cuanto a las nuevas soluciones que surgen para afrontar los desafíos de esta nueva era tecnológica. Una de estas novedades es la recientemente lanzada plataforma de fibra de alta velocidad , la primera solución de fibra de alto rendimiento en la industria con conectividad MPO de 16 fibras, capaz de dotar de conectividad apropiada y suficiente para soportar las necesidades que hoy día enfrentan los centros de datos, y para anticipar su evolución hacia los 400G y 800G. Sobre esto, José Bonilla comentó: “La evolución hacia los 400G y 800G es una necesidad, vivimos en un mundo hiperconectado donde prácticamente todos los servicios de los que disponemos están pasando por la nube. Además, estamos habituados a habilitar servicios utilizando dos hilos de fibra óptica o múltiplos de cuatro; sin embargo, el salto hacia 400G y 800G deja de tener una base cuádruple y pasa a tener una base octal: ahora necesitamos conectores que tengan 16 hilos de fibra óptica para establecer conexiones a esas velocidades, esta es la gran innovación donde nosotros estamos yendo un paso delante de todos los demás fabricantes en la industria, pues somos los primeros en el mundo en lanzar un sistema de conectividad que no sólo suficiente para soportar conectividad basada en 16 hilos de fibra óptica, sino también para darle espacio a esas tecnologías que todavía están activas en los centros de datos”.

Adicionalmente, durante este evento el proveedor compartió las innovaciones sobre su plataforma de Gestión Automatizada de Infraestructura (AIM) imVision, la más avanzada que existe y que cuenta con 20 años en el mercado manteniéndose a la vanguardia. Además, los asistentes pudieron corroborar las bondades del Sistema Energizado de Fibra Óptica, solución que resuelve el desafío de brindar conectividad y energía a distancias más allá de los 100 metros que maneja el enlace típico de cable par trenzado.

“Nuestra intención fue mostrarles en persona nuestras soluciones tecnológicas para que nuestros expertos les ayuden a identificar sus aplicaciones y con ellas consigan obtener los mejores resultados de las mismas. Las experiencias que han compartido con nosotros sobre los retos a los que se enfrentan sus instalaciones nos ayudarán a seguir desarrollando mejores tecnologías, a mejorar nuestros servicios y a seguir estando con ustedes siempre que necesiten nuestro apoyo”, matizó Pedro Alatorre al cierre del evento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5