Alemania fortalece la conectividad de su transporte público con 5G. Un proyecto impulsado por Transdev Vertrieb (filial alemana del grupo internacional de transporte), en el que participan Teldat, Deutsche Telekom y Communisystems Care.
En concreto, esta iniciativa contempla equipar más de 1.000 dispositivos —entre máquinas expendedoras de billetes, validadores y sistemas de atención al cliente— con tecnología móvil de alta velocidad. El objetivo es mejorar la comunicación con los pasajeros, optimizar la gestión interna y avanzar hacia un modelo de movilidad más digital y eficiente.
Su apuesta por la red 5G refuerza la fiabilidad y la velocidad de las comunicaciones, tanto para el control operativo de los sistemas como para ofrecer puntos Wi-Fi de alta capacidad a los usuarios.
Aportación de la española Teldat al proyecto
Transdev gestiona más de 2.600 máquinas expendedoras y centros de movilidad en todo el país. El sistema se gestiona mediante la plataforma CNM de Teldat, que permite configurar y supervisar los equipos de forma remota, garantizando estabilidad, seguridad y eficiencia en las operaciones diarias.
Además, la tecnológica española suministra el hardware de conectividad 5G, las soluciones de gestión de red y el soporte técnico para Deutsche Telekom y su socio Communisystems Care.
“Estamos orgullosos de desempeñar un papel de liderazgo en la implementación tecnológica que está impulsando la transformación digital del transporte público en Alemania, contribuyendo así a un futuro más seguro», explica Antonio García Romero, CEO de Teldat. “Nuestra experiencia en ciberseguridad y comunicaciones críticas nos permite ofrecer soluciones fiables y escalables para entornos de alta exigencia”.









