D-Link ha acudido al CES de Las Vegas con un interesante catálogo de novedades bajo el brazo. No en vano, dos de sus soluciones de videovigilancia presentes en la feria, el vigilabebés EyeOn BabyCam (DCS-825L) y la cámara IP HD mydlink con visión nocturna y WiFi AC (DCS-2136L) han sido seleccionados en los premios CES Innovations Design y Engineering Award 2014, en la categoría de Home Networking.
Así las cosas, la EyeOn Baby Cam (DCS-825L)convierte cualquier smartphone o tablet iOS/Android en un vigilabebés. A diferencia de las BabyCam tradicionales que sólo funcionan dentro del hogar, la DCS-825L no tiene fronteras, ya que permite conectarse a la cámara en remoto siempre que el dispositivo móvil tenga conexión a Internet, ofreciendo una monitorización completa del bebé a través de la aplicación gratuita mydlink Baby, ya disponible tanto en la APP Store como en Google Play. Con una serie de funciones muy útiles, como sensores de movimiento y sonido con avisos visuales y acústicos si el bebé llora o se despierta, medición de la temperatura ambiental con alertas si sube o baja de los parámetros establecidos, audio dual para escuchar y hablar con el bebé, resolución HD y visión nocturna, es el primer producto de la compañía enfocado al sector de la puericultura y CES lo ha premiado por su diseño e innovación. La EyeOn ya está disponible en España a un precio recomendado de 129,99 euros.
Otra solución de videovigilancia también premiada por su tecnología de vanguardia es la DCS-2136L, la primera cámara IP HD con conectividad Wi-Fi 11AC y con visión nocturna en color. La cámara, que cuenta con la plataforma mydlink para visualización remota desde PC/Mac o con aplicaciones gratuitas disponibles para iPhone/iPad/Android/WindowsPhone, ofrece funciones de videovigilancia avanzadas. Estará disponible el próximo mes de abril en España.
Entre las novedades de conectividad destaca el Wi-Fi AC750 Portable Router and Charger (DIR-510L), que ofrece a los usuarios móviles y a aquellos que viajan frecuentemente un producto con el último estándar inalámbrico Wi-Fi 11AC, que funciona en la banda de 5 GHz, dispone de mayor ancho de banda y de direccionamiento inteligente de la señal para mejorar la cobertura. El DIR-510L convierte cualquier conexión en un “hotspot” para compartir archivos, ver películas en streaming y navegar por Internet. Para que sea más útil aún, incluye una batería recargable que permite a los usuarios cargar sus dispositivos móviles cuando están fuera de casa. El DIR-510L estará disponible en España en el mes de marzo.
Dentro de la apuesta por la tecnología WiFi AC, D-Link ha presentado el Wireless AC750 Dual Band Range Extender (DAP-1520). Este repetidor Wi-Fi que funciona simplemente enchufándolo a una toma eléctrica y pulsando un botón, amplifica la señal Wi-Fi para llegar a aquellas áreas o zonas muertas donde hay problemas de conectividad, para que se puedan disfrutar contenidos en streaming Full HD, jugar a juegos online o navegar por Internet en cualquier lugar de la casa. Además, es compatible con las tecnologías Wi-Fi anteriores. Estará en nuestro país en abril.