D-Link lanza nuevos routers que sorportan LTE/4G

El fabricante ha mostrado sus productos en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Los equipos también soportan wi-fi y voz.

Publicado el 01 Mar 2013

Conectividad

D-Link ha mostrado sus últimas novedades en el Mobile World Congress 2013. Se trata de una serie de soluciones que permiten a los usuarios aprovechar de manera diferente la velocidad y la flexibilidad de las nuevas redes 4G/LTE, mostrando al mismo tiempo los beneficios de su plataforma cloud para la gestión remota de routers, cámaras IP y sistemas NAS a través de aplicaciones para iOS y Android.

Entre las principales novedades que muestra D-Link en el MWC13 destaca el nuevo DWR-921, ya disponible, que ofrece soporte para 4G/LTE (Long-Term Evolution), el nuevo estándar para comunicaciones móviles de alta velocidad, hasta 7 veces más rápido que 3G. Dependiendo de la capacidad de la red, la potencia de la señal y las políticas de los diferentes operadores, este sistema puede aportar a los usuarios velocidades de subida de hasta 50 Mbps, y hasta 100 Mbps de bajada.

El DWR-921 es, además, una alternativa idónea para aquellos usuarios que desean compartir, por cable o por WiFi, su conexión 3G/4G. El nuevo router de D-Link es fácil de configurar y funciona con las redes de los principales operadores, de forma que el usuario sólo tiene que insertar su tarjeta SIM 3G/4G y seleccionar el operador móvil. A través de su compatibilidad con redes Ethernet (con 4 puertos LAN) y WiFi N, todo tipo de equipos podrán conectarse y compartir el acceso a Internet, evitando la necesidad de registrarlos en el operador como dispositivo adicional. Por supuesto, el DWR-921 también es compatible con 3G y si falla o se detecta que la conexión por 4G es débil cambiará automáticamente al modo 3G. Además, el DWR-921 también funciona como un router neutro para la conexión a Internet de banda ancha desde un modem/router ADSL/Cable y la función de “failover” permite no perder nunca la conexión a Internet, ya que si falla la conexión de banda ancha activará automáticamente el acceso por 3G/4G y viceversa.

El nuevo router LTE de D-Link viene equipado con dos antenas GSM desmontables para una óptima recepción de 3G/4G, y si es necesario mejorar la recepción se pueden instalar antenas de mayor potencia. Incorpora, asimismo, las últimas prestaciones de seguridad de red, para prevenir el uso no autorizado del ancho de banda, lo que le convierte en una opción válida también para empresas. El DWR-921 está ya disponible en grandes superficies y tiendas especializadas, con un PVP recomendado de 229 euros, IVA Incluido.

Otra de las novedades que D-Link presenta en el Mobile World Congress 2013 es el router DWR-926, que unifica en un único dispositivo lo último en conectividad: LTE para banda ancha móvil 4G; llamadas de voz sobre LTE (VoLTE) con soporte para hasta 4 teléfonos DECT; y despliegue WiFi a 1750 Mbps gracias al protocolo wireless 802.11ac (WiFi 5G) para una conectividad 6 veces más rápida que la actual WiFi N. Dispone de servidor DLNA para streaming de vídeo en Full HD, así como integración con las Cámaras Cloud y dispositivos de almacenamiento NAS Cloud de D-Link para la gestión avanzada de las funcionalidades en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4