Datos de la EMT en tiempo real con Google Transit

Google pone a disposición de los usuarios en seis ciudades a nivel mundial, entre ellas Madrid, su servicio Google Transit, que se visualizará desde el PC y el móvil.

Publicado el 08 Jun 2011

15620_22

Gracias a Google Transit, a partir de hoy, los usuarios podrán obtener datos en tiempo real de la EMT de Madrid a través del ordenador o del teléfono móvil. Basta con hacer clic sobre la estación o parada que se quiera consultar para ver sus horarios y planificar una ruta y conocer si ha habido alguna incidencia que se reflejará con un alerta. De esta manera, el usuario podrá saber si se producen retrasos en el transporte, si una línea está fuera de servicio o si ha habido cambios y desvíos en una ruta debido a algún motivo especial. El lanzamiento de Google Transit en Tiempo Real se produce hoy simultáneamente en 6 ciudades de todo el mundo. Además de Madrid también estará disponible en Turín, Boston, Portland, San Diego y el Área de la Bahía de San Francisco.

Hasta ahora, la información que se mostraba en Google Transit se basaba en los horarios programados, pero en el mundo real los autobuses pueden quedarse atrapados en un atasco, algunas paradas de metro pueden quedar temporalmente inoperativas o las inclemencias del tiempo pueden obligar a cancelar salidas de trenes, por eso, para evitar esperas y molestias innecesarias a los usuarios, se lanza Google Transit en Tiempo Real.

Madrid ha sido una ciudad pionera en la colaboración con Google Transit, recordemos que fue una de las primeras ciudades en España en incoporarse a Google Transit y la primera de las grandes capitales Europeas, y ahora da un paso más integrando la información en tiempo real. Transit en Tiempo Real está disponible tanto en el ordenador como en el teléfono móvil. En el caso de Google Maps para móviles con sistema operativo Android es necesaria la versión 1.6 o posteriores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5