Hombres, menores de 35 años y con experiencia internacional. Ese es el perfil del español que busca empleo a través de Internet, según un estudio presentado por Wideyes España, empresa dedicada a la selección de personal en la Red. El informe, realizado sobre una muestra representativa de 12.906 candidatos registrados en Wideyes España, señala el siguiente prototipo varón (62 por ciento de los casos), joven, entre 26 y 35 años (el 49 por ciento), con estudios superiores (40 por ciento) y cursos de formación en el extranjero (74 por ciento).
A esto se añade una experiencia laboral entre 1 y 5 años en más de la mitad de los casos analizados (apenas un 4 por ciento de los candidatos registrados busca empleo por primera vez).
Además, y en contra del tópico sobre la poca movilidad de los españoles, el estudio pone de manifiesto que los candidatos cada vez se muestran más dispuestos a traspasar fronteras en el desarrollo de su carrera profesional el 53 por ciento de los casos analizados cuenta con experiencia laboral en el extranjero.
Por sectores de actividad, Wideyes España señala que los mayores porcentajes de demanda se registran en Informática y Nuevas Tecnologías (18 por ciento), Ciencias de la Información (10 por ciento), Industria (10 por ciento), Servicios Profesionales (9 por ciento), Banca (8 por ciento) y Telecomunicaciones (7 por ciento).




