El 80% de los internautas han usado alguna vez la Red para contratar sus vacaciones

El portal electrónico conZumo.com ha realizado un estudio que refleja que el 65% lo hace principalmente porque es más barato. El 60% de los usuarios usan Internet para diseñarse el viaje a su medida.

Publicado el 20 Jul 2012

40893_33

Los usuarios han perdido el miedo a contratar a través de la Red cualquier tipo de servicio. El portal electrónico conZumo.com ha llevado a cabo un estudio para tratar de desvelar cómo esos usuarios utilizan Internet a la hora de planificar sus vacaciones. El dato más revelador es que 8 de cada 10 internautas han usado Internet alguna vez para tramitar sus escapadas.

Niklas Gustafson, fundador de conZumo.com, cree que este fenómeno “ha supuesto una revolución en la industria turística en los últimos años y ha obligado a los principales actores de este mercado a adaptarse a una realidad que, por otra parte, continúa cambiando día a día”.

La principal razón aducida por los usuarios consultados ha sido el precio, motivo que aglutina el 65% de las respuestas, aunque más de la mitad también contestaron que entre sus principales motivaciones estaban la comodidad, la facilidad a la hora de comparar y la mayor oferta que Internet pone a su alcance.

La compra de billetes o la reserva de alojamiento son las operaciones más habituales, siendo elegidas por el 80% de los participantes. La búsqueda de opiniones sobre el lugar en el que desean hospedarse es imporatante para un 77%. En cambio, la información sobre el destino turístico solo es buscada por el 51%.

De las preferencias a la hora de contratar las vacaciones por Internet, lo curioso es la diferenciación por sexos. El 64% de los hombres y solo el 50% de las mujeres prefieren diseñar el viaje a su medida, pero donde más se nota la diferencia es en el resto de opciones. El 29% de los hombres buscan ofertas de última hora por solo el 8% de las mujeres y, por contra, solo el 7% de los hombres eligen packs cerrados de agencias de viajes online mientras que es la opción preferida por el 42% de las mujeres.

En cualquier caso, según Niklas Gustafson, fundador de conZumo.com, “estos datos no hacen sino confirmar que el sector turístico es, junto al tecnológico, uno de los sectores más vivos en Internet y que, a pesar de la crisis, seguirá contribuyendo a que el comercio electrónico crezca por encima del 15% durante el 2012″.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5