El B2B continúa extendiéndose entre las grandes empresas

Según AECE el e-commerce movió 30.500 millones de euros en su modalidad B2B en las operaciones de compra-venta.

Publicado el 17 Jul 2002

Para todos aquellos que pudieron pensar que la recesin econmica en el campo de las TI y la crisis de las puntocom poda estar matando al comercio electrnico, la Asociacin Espaola de Comercio Electrnico (AECE) presenta ahora el estudio B2B en Espaa, donde no slo se observa un crecimiento del mismo entre las empresas, sino que adems se apunta a que la tendencia continuar alcista durante los prximos aos.

Concretamente el estudio realizado por la AECE se refiere a la actividad del B2B aplicado al e-commerce, o lo que es lo mismo, el comercio electrnico ajustado a las operaciones de compra-venta de productos y prestacin de servicios entre empresas.

Para la realizacin de este informe, AECE ha contado con una muestra de 500 empresas con ms de 200 empleados, pertenecientes a 11 sectores y 43 subsectores. Asimismo, se ha centrado en las relaciones comerciales de la empresa con sus clientes y proveedores y con las entidades financieras.

De dicho estudio, AECE destaca los 30.500 millones de euros que movi el comercio electrnico en su modalidad B2B en las operaciones de compra-venta de productos y prestacin de servicios en Espaa, un volumen que representara un incremento del 8 por ciento, respecto al ao anterior.

Adems, y cumpliendo con el objetivo del informe determinar el estado actual de comercio electrnico B2B en Espaa en la gran empresa e identificar los motivos por los que las empresas no lo utilizan, AECE ha presentado una serie de cifras. As, la asociacin informa que el 71,3 por ciento de las empresas entrevistadas realizan business to business con sus clientes, mientras que el 74,2 por ciento lo ejecutan con sus proveedores. Por su parte, las empresas que no realizan B2B afirman, que no lo hacen porque no lo necesitan (47,5 por ciento) o porque no se lo ha solicitado sus clientes ni sus proveedores (37,8 por ciento). De este grupo, el 19,4 por ciento prev realizar B2B en un futuro y segn se seala en el informe, con la expectativa de obtener los beneficios percibidos por las empresas que ya estn realizando B2B reduccin de costes y una mejora del nivel de servicio.

Por ltimo, la AECE seala que el retorno de la inversin se sita entre uno y dos aos, siendo significativo que el 13 por ciento de los encuestados declara haber obtenido el retorno de la inversin a los seis meses de acometer su proyecto de B2B.

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Redacción RedesTelecom

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