El recién inaugurado Bulevar de San Pedro de Alcántara en Marbella dispondrá de un servicio gratuito de Internet vía Wi-Fi en sus 54.000 metros cuadrados. El Bulevar, un área de algo más de un kilómetro que enlaza la población con el sector de playa, ofrecerá a los habitantes del municipio la posibilidad de estar conectados de forma gratuita, durante una hora al día, servicio suministrado el operador de Internet rural y altas prestaciones Excom.
La dotación al municipio de Marbella forma parte del proyecto de MI WiFREE EXCOM, que pretende aportar un valor añadido a los clientes de Excom, permitiéndoles usar gratuitamente y de manera ilimitada los más de 130 puntos de acceso Wi-Fi públicos repartidos por el territorio nacional, pudiendo así llevarse el Internet de su casa a la playa o, en este caso, al Bulevar.
Los ciudadanos y turistas que no sean clientes de la empresa podrán disfrutar de una hora gratuita de Internet en cualquier dispositivo electrónico –smartphone, ordenador portátil, tablet o PDA– pudiendo de alargar el tiempo de conexión con una opción de pago.
Con este proyecto de colaboración, el Ayuntamiento de Marbella apuesta junto a Excom por dotar las zonas turísticas de acceso a Internet, instalación esencial para poder cumplir con las diferentes iniciativas a favor de la smart city que impulsa actualmente la administración marbellí. Además, eldespliegue de conexión tiene también el objetivo de activar la zona comercial y de restauración.
“El acuerdo para dotar de conexión a internet, vía WiFi, al municipio marbellí, se basa en un plan que comienza a finales del 2014 en la zona del Bulevar de la localidad de San Pedro de Alcántara, y que continuará, a partir de principios del 2015, con la dotación de infraestructura a diversas del citado municipio para la explotación de este servicio”, explica Luis Abenza Ruano, delegado de Excom en Málaga.
La zona con la que arrancará esta colaboración es el Bulevar de San Pedro de Alcántara, un área de algo más de un kilómetro que enlaza la población con el sector de playa y que ha sido inaugurado hoy, 12 de diciembre. Este emplazamiento está formado por zonas de ocio, infantiles, una pista de patinaje y cafeterías para el uso y disfrute de los habitantes del municipio, a lo cual se unirá la opción de conexión a Internet gratuita, vía Wi-Fi, durante una hora al día.
El proyecto MI WiFREE EXCOM, una apuesta por la reducción de la brecha digital urbana y la promoción de un acceso democrático a la Red, empezó el pasado mes de septiembre con junto al ayuntamiento de Estepona (Málaga) con la instalación de una red pública de siete puntos Wi-Fi con acceso gratuito a Internet en distintas zonas del municipio, entre las que se encuentran el paseo marítimo y algunas playas. “Queremos facilitar la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de la ciudadanía y ofrecer a la vez un atractivo añadido para el turismo”, comenta Abenza Ruano.