Su intención es lograr doblar esta cantidad llegando a los 50.000 clientes al cierre de este año. La compañía actúa como un proveedor de acceso a Internet permitiendo a los usuarios y pequeñas y medianas empresas conectarse directamente a una red matriz de fibra óptica o backbone, consiguiendo velocidades de alto rendimiento y facilitando la disponibilidad de navegación. De esta forma, se evitan los atascos o cuellos de botella que se producen con otros ISPs que ofrecen el acceso gratuito al tener que pasar primero por redes locales y después por nacionales hasta llegar finalmente a la red matriz, según explicó Rubén Creus, director general de Inter.net en España.
Inter.net utiliza en nuestro país la red de fibra óptica de PSINet España y en el resto de los países tiene diferentes acuerdos con los principales operadores internacionales de fibra óptica, buscamos carriers en cada país donde nos instalamos que tengan nivel 1 (T1), comentó Creus, y no desplegamos nuestra propia red porque preferimos contratar una robusta que de resultados probados, aunque sea ajena.
La empresa cuenta con tres paquetes de servicios personalizados con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada usuario básico, que ofrece conexión a Internet RTC/RDSI, cinco cuentas de correo, 10 MB de espacio web y una cuenta ftp; profesional, con la misma conexión a la Red, que permite hasta diez cuentas de correo, 20 MB de espacio, cuenta ftp, dominio propio y CGI público; y servicios Web Power, que facilitan conexión RTC/RDSI, hospedaje por caudal y dominio propio.
Además también oferta el servicio VISP, para aquellas empresas que desean convertirse en ISP, de forma que no tengan que hacer una fuerte inversión en infraestructuras y la gestión de servicios tales como acceso por usuarios concurrentes, hospedaje de dominios y espacio Web, correo electrónico, soporte técnico personalizado las 24 horas del día y herramienta de gestión remota AMS.
Por otra parte, la compañía ha implantado por primera vez en España el exchange number, utilizado ya en el ámbito internacional y que consiste en la sustitución de las tres últimas cifras del teclado alfanumérico del teléfono por las letras net, tanto el de conexión a Internet como el de atención al clientes o call center.




