El ISP de pago Inter.net quiere cerrar el año con 50.000 clientes

Inter.net, ISP de pago por suscripción que ofrece acceso directo a redes de fibra óptica, ha alcanzado en nuestro país los 25.000 clientes tras su instalación el pasado mes de julio.

Publicado el 10 Abr 2001

El ISP de pago Inter.net quiere cerrar el año con 50.000 clientes

Su intención es lograr doblar esta cantidad llegando a los 50.000 clientes al cierre de este año. La compañía actúa como un proveedor de acceso a Internet permitiendo a los usuarios y pequeñas y medianas empresas conectarse directamente a una red matriz de fibra óptica o backbone, consiguiendo velocidades de alto rendimiento y facilitando la disponibilidad de navegación. De esta forma, se evitan los atascos o cuellos de botella que se producen con otros ISPs que ofrecen el acceso gratuito al tener que pasar primero por redes locales y después por nacionales hasta llegar finalmente a la red matriz, según explicó Rubén Creus, director general de Inter.net en España.

Inter.net utiliza en nuestro país la red de fibra óptica de PSINet España y en el resto de los países tiene diferentes acuerdos con los principales operadores internacionales de fibra óptica, buscamos carriers en cada país donde nos instalamos que tengan nivel 1 (T1), comentó Creus, y no desplegamos nuestra propia red porque preferimos contratar una robusta que de resultados probados, aunque sea ajena.

La empresa cuenta con tres paquetes de servicios personalizados con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada usuario básico, que ofrece conexión a Internet RTC/RDSI, cinco cuentas de correo, 10 MB de espacio web y una cuenta ftp; profesional, con la misma conexión a la Red, que permite hasta diez cuentas de correo, 20 MB de espacio, cuenta ftp, dominio propio y CGI público; y servicios Web Power, que facilitan conexión RTC/RDSI, hospedaje por caudal y dominio propio.

Además también oferta el servicio VISP, para aquellas empresas que desean convertirse en ISP, de forma que no tengan que hacer una fuerte inversión en infraestructuras y la gestión de servicios tales como acceso por usuarios concurrentes, hospedaje de dominios y espacio Web, correo electrónico, soporte técnico personalizado las 24 horas del día y herramienta de gestión remota AMS.

Por otra parte, la compañía ha implantado por primera vez en España el exchange number, utilizado ya en el ámbito internacional y que consiste en la sustitución de las tres últimas cifras del teclado alfanumérico del teléfono por las letras net, tanto el de conexión a Internet como el de atención al clientes o call center.

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Redacción RedesTelecom

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