Cada segundo media docena de personas en el mundo se descargan el software de Skype. Con ese ritmo, la compañía de comunicación global a través de Internet ha conseguido llegar este mes de marzo a los 500 millones de descargas de su software a nivel mundial, lo que la sitúa en primera línea como marca de descargas gratuitas.
La idea primigenia de Skype tomó cuerpo hace menos de cuatro años, cuando en agosto de 2003 lanzó un programa que ofrecía llamadas ilimitadas de voz por Internet, gratis o a un coste bastante económico. La aceptación por parte de los internautas ha sido tal que en sólo el último cuatrimestre de 2006 los minutos en llamadas de Skype a Skype llegaron a los 7.600 millones y cuenta con 171 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
Actualmente, Skype no solo atrae a usuarios para realizar llamadas de voz, sino que también es empleado para vídeo, vídeo llamadas, mensajería instantánea o productos de pago como Skype Pro, un paquete de comunicación que ofrece llamadas a líneas fijas domesticas por ceros euros el minuto con servicios Premium y descuentos en productos hardware certificados para Skype, donde se aplica tasa de conexión.