Enterasys lleva OneFabric al extremo de la red

OneFabric Edge garantiza una entrega de aplicaciones predecible y una experiencia de usuario consistente no sólo en el extremo de cable, sino también en el inalámbrico.

Publicado el 26 Ene 2012

46212_25

Enterasys Networks ha anunciado el lanzamiento de OneFabric Edge, una solución que extiende la arquitectura OneFabric al extremo de la red. Es la primera arquitectura fabric del mercado en incluir el extremo de la red y los entornos de movilidad dentro de la propia arquitectura unificada.

De esta manera, las empresas tienen a su alcance una arquitectura de red que en su extremo soporta la entrega de aplicaciones al usuario de forma predecible y con alta calidad en toda la capa de acceso, de cable, wireless, entornos móviles y BYOD.

Además, contempla la red de cable e inalámbrica de forma unificada como un todo integrado, que se gestiona desde una única consola de gestión. También simplifica la gestión de la red, proporcionando un rendimiento consistente y una experiencia de usuario más completas.

OneFabric Edge trae importantes beneficios de negocio, como es la reducción al menos de un 30% del coste total de propiedad de la red, y del 75% en los recursos destinados a la gestión de red. Por si fuera poco, lleva a cabo la gestión de Acuerdos de Nivel de Servicio.
Como parte de esta herramienta, se ha presentado Wireless Services Engine (WiSE), el primer controlador WLAN virtualizado del mercado para servicios de aplicación, que proporciona una plataforma virtual integrada capaz de asumir las funcionalidades, capacidades de seguridad y servicios de gestión de los controladores. Más flexibilidad para que los usuarios tengan acceso inalámbrico a la red, incluyendo opciones de controlador físico, virtual y en la nube. Por último, llega un nuevo conmutador modular de la familia Enterasys K-Series, el primero en el mercado dentro de su gama en incorporar capacidades avanzadas de gestión por aplicaciones. Chris Crowell, presidente y CEO de Enterasys, ha comentado que la demanda de acceso inalámbrico en las empresas “se ha disparado, y sabemos lo importante que es esto en la operativa diaria de cualquier empresa. De hecho, las capacidades de la WLAN son uno de los condicionantes que están en este momento determinando el crecimiento de las empresas, ya que más empleados significa más capacidad wireless. Algunos analistas predicen que en el 2013, el 75% de los empleados en las compañías serán móviles”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4