España supera con holgura la media europea en disponibilidad de servicios públicos online

Acorde con la Séptima Edición del Estudio sobre Servicios Públicos Online realizado por Capgemini para la Comisión Europea, España ha avanzado 15 puntos porcentuales sobre el año pasado en disponibilidad de servicios públicos online, superando la media europea.

Publicado el 20 Sep 2007

El nivel de disponibilidad de los servicios públicos online en España es de un 70 por ciento, lo que supone 15 puntos porcentuales más que el año anterior y hasta 12 puntos más que la media europea. Así aparece reflejado en la Séptima Edición del Estudio sobre Servicios Públicos Online realizado por Capgemini para la Comisión Europea y que forma parte del sistema de medición de la Comisión Europa para el Plan i2010, para el desarrollo y mejora de la e-Administración.

Nuestro país ocupa la posición número 9 en el ranking europeo realizado por el estudio donde aparecen 31 países y se sitúa por delante de Bélgica, Dinamarca, Holanda y Finlandia.

El informe también mide la personalización y el grado de sofisticación de los servicios públicos online, y determina que en España cinco de nueve servicios alcanzan el quinto nivel de sofisticación (máximo nivel), mientras que la accesibilidad de las páginas web españolas se ubica en un 62 por ciento, por encima del 57 por ciento de la media europea.

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Redacción RedesTelecom

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