Fortinet lanza su nueva plataforma “UTM Conectada”

La compañía refuerza su presencia en entornos distribuidos con el lanzamiento de doce nuevos dispositivos que simplifican las redes, mejoran la gestión y permiten detectar nuevas oportunidades de negocio.

Publicado el 14 Ene 2014

Fortinet UTM Conectada

Fortinet acaba de anunciar el lanzamiento de doce nuevos productos diseñados para conectar y ampliar su plataforma de seguridad integrada para distribuidores, filiales y empresas distribuidas. Bajo la denominación de “UTM Conectada” se engloban los nuevos dispositivos de gestión unificada de amenazas FortiGate, los puntos de acceso inalámbricos, el extensor WAN inalámbrico, y los switches Ethernet que ofrecen políticas y control de acceso, protección frente a amenazas y continuidad de negocio.

“La plataforma UTM Conectada está dirigida al mercado de retail, compañías con filiales y entornos empresariales distribuidos,” indicó Patrick Bedwell, VP de marketing de producto en Fortinet. “Al integrar la flexibilidad de los dispositivos UTM de Fortinet, los puntos de acceso inalámbrico, el extensor WAN inalámbrico y los switches, las organizaciones pueden simplificar sus complejas redes, mejorar la gestión y asegurar el cumplimiento de políticas, detectar nuevas oportunidades de negocio y reducir los costes a la vez que se aprovechan de todos los beneficios de una seguridad para redes de alto rendimiento.”

“A medida que los dispositivos UTM integran funciones de seguridad tales como firewall, AV, IPS, filtrado de contenidos web, etc, vemos una tendencia emergente a que los dispositivos UTM incluyan e integren funcionalidades como gestión de redes inalámbricas, Voz sobre IP, cámaras IP y otros dispositivos, en la aplicación de la política de seguridad”, afirmó John Grady, director de investigación en IDC. “La propuesta de UTM Conectada de Fortinet ejemplifica esta tendencia y demuestra la innovación en el impulso de nuevos usos y adopción de UTM en entornos empresariales distribuidos.”

Concretamente la nueva plataforma tiene como base la integración y gestión. Así, los dispositivos FortiGate/FortiWiFi-30D-POE, FortiGate/FortiWiFi-60D-POE, FortiGate/FortiWiFi-90D-POE y FortiGate-280D-POE integran una suite completa de funcionalidades de seguridad UTM además del control de puntos de acceso inalámbrico, switching, autenticación, gestión del endpoint y control de la política en un único dispositivo, fácil de manejar. Esta estrategia consolidada permite a las compañías aplicar sus políticas en distintos tipos de dispositivos y ofrecer una seguridad mejorada al ser conectados y gestionados desde un único dispositivo FortiGate.

El siguiente nivel de la UTM Conectada incorpora la capacidad para conectar y gestionar distintos dispositivos a través de puertos integrados PoE. Con esta funcionalidad, diferentes dispositivos, como puntos de acceso inalámbricos, dispositivos Point of Sale (PoS), cámaras de video IP y grabadoras de vídeo, señalización digital y sistemas de telefonía IP pueden conectarse y gestionarse desde un FortiGate. Asimismo, para la gestión de distintos dispositivos desde un único appliance se requiere un hardware de alto rendimiento que evite cuellos de botella en la red. Para acelerar el rendimiento inalámbrico, la firma ha lanzado dos nuevos puntos de acceso WiFi. El FortiAP-221C y FortiAP-320C soportan el nuevo estándar inalámbrico 802.11ac, que ofrece ratios de transferencia de datos por encima de 1Gbps.

Para las organizaciones que requieren banda ancha como conexión principal o para contingencia, la compañía dispone de FortiExtender-100B, que actúa como extensor WAN inalámbrico de 3G/4G para mejorar la transmisión de los datos críticos entre el proveedor del servicio y el dispositivo FortiGate. Además, para responder al crecimiento del negocio, el fabricante ha desarrollado dos nuevos dispositivos de conexión que amplían las capacidades de conexión de la plataforma FortiSwitch-224D-POE es un dispositivo para montaje en rack que dispone de 24 puertos de acceso (10/100/1000) siendo 12 puertos PoE, y el FortiSwitch-108D-POE es un dispositivo de sobremesa que ofrece 10 puertos de acceso (10/100/1000) siendo 8 puertos PoE. Estos switches permiten integrar dentro de la red dispositivos IP adicionales.

Finalmente destacar la capacidad para integrarse con soluciones externas “Retail Analytics”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4