Google Chrome superó a Internet Explorer y Firefox en mayo

StatCounter confirma que por primera vez, durante un mes completo, Chrome ha superado a IE a nivel mundial.

Publicado el 04 Jun 2012

91771_11

Google Chrome ha arrebatado a Microsoft Internet Explorer el puesto de navegador de Internet más utilizado del mundo por primera vez durante un mes completo, mayo. Lo dice StatCounter, compañía de análisis web independiente. Según sus datos, sobre más de 15.000 millones de visitas a páginas durante el mes de mayo, Chrome se hizo con el 32,43% del mercado global, en comparación con el 32,12% de Explorer y el 25,55% de Firefox.

StatCounter afirma que entre Chrome, IE y Firefox ha comenzado una “batalla campal”. Aodhan Cullen, director general de la firma, apunta que “aunque en los últimos tiempos la atención se ha centrado en la lucha entre Chrome y Explorer, no debemos infravalorar a Mozilla Firefox, sin ánimo de lucro y con una base de leales usuarios”. Cullen revela que ha tenido lugar un incremento de más del 0.6% en el uso de Firefox entre abril y mayo de 2012 (aparentemente a expensas de IE). Hecho que ha ayudado a que Chrome se convierta en el líder.

“La guerra de navegadores regresa con una venganza. Esta vez hay tres competidores principales que luchan por el primer puesto, aunque en último lugar el ganador real es el usuario final, que cuenta con mayores opciones e innovación como resultado de este aumento de la competencia”, concluye el director general de StatCounter.

Por tanto, se puede decir que Chrome ha pasado de la nada a liderar el mercado a nivel mundial en menos de cuatro años. Sin embargo, mientras Explorer abandonaba la primera posición en mayo de 2012, la nueva versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, está obteniendo buenos resultados. Firefox continúa su camino. En EEUU, Explorer sigue siendo el navegador dominante. En España, Chrome lidera el mercado, habiendo superado a IE en abril.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados