Gowex amplía su servicio de Wi-Fi gratis en el transporte madrileño

La compañía ha firmado un acuerdo con la empresa DeBlas Grupo Arriva para ofrecer servicio Wi-Fi gratuito las 24 horas por siete autobuses interurbanos por la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Publicado el 29 Sep 2011

28477_23

La empresa Gowex, especializada en crear espacios urbanos donde se ofrece Wi-Fi gratis o a bajo precio, ha firmado un acuerdo con la firma de transportes DeBlas Grupo Arriva para ofrecer conexión Wi-Fi gratuita en el transporte interurbano en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

El servicio Wi-Fi gratuito estará disponible desde hoy en siete autobuses interurbanos de la empresa de transportes DeBlas Grupo Arriva de la línea 516, elegida como banco de pruebas por ser una de las más utilizadas por los jóvenes de la región -actualmente transporta a más de 4.500 personas cada jornada laborable, ya que da servicio al campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Alcorcón. DeBlas ha anunciado que se trata una prueba piloto para poder evaluar este nuevo servicio pero que su voluntad es, en función de los resultados, incorporar paulatinamente el acceso a Internet en otras líneas.

Cómo funciona el servicio Wi-Fi
Para empezar a navegar, los viajeros sólo necesitan disponer de un dispositivo móvil con conexión Wi-Fi (smartphones, tabletas, notebooks…) con el que deberán encontrar la red “GOWEX WiFi” cuando se encuentren en el autobús. Una vez detectada la red, los usuarios accederán al portal de inicio “WiFi Bus Deblas”, en el que podrán consultar información local de interés y dónde podrán darse de alta si es la primera vez que se conectan. Una vez completado el registro, recibirán un email con su usuario y contraseña en su dirección de correo electrónico con el que podrán empezar a navegar de forma gratuita.
De este modo, los usuarios podrán consultar sus páginas web favoritas o el correo web sin coste alguno, a una velocidad de conexión de 512 kpbs. Los autobuses que incorporan el servicio Wi-Fi gratuito dispondrán de pegatinas identificativas en el interior y de un rótulo informativo en la luna trasera de los distintos vehículos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2