La hiperconectividad se ha convertido en la seña de identidad del turista actual. Un perfil de trotamundos que quiere estar conectado en cada momento, con capacidad de consulta instantánea a través de la Red y muchas ganas de compartir sus experiencias. Gran parte de este nuevo modelo lo componen los millenials, jóvenes de entre 18 y 35 años, que viajan pegados a su tecnología y a sus dispositivos móviles allá donde van.
RK People, agencia de marketing digital y publicidad especializada en la digitalización del sector hotelero, ha desarrollado una infografía que retrata cómo es el viajero del presente.
Según esta compañía, se trata de personas que están conectadas las 24 horas del día a través de sus dispositivos con los que siempre viajan y desde los que visitan web, reservan actividades, realizan transacciones y comparten contenido en redes sociales.
Además, están al día de las ofertas y saben dónde buscar las mejores y más baratas. Valoran mucho las opiniones y experiencias de otros usuarios y comparten las suyas.
Finalmente, señalar que según HVS, consultora global de alojamiento, el 58% de los jóvenes prefieren viajar con amigos y el 76% comparte sus vivencias en las redes sociales, especialmente en Facebook, Twitter e Instagram. Asimismo, el estudio Mobile Travel Report de Kayak revela que se trata de un turista que se autogestiona sus propios viajes a través de Internet: más de un 73% ya reserva sus viajes online de forma directa.