Huawei demanda a ZTE por violación de patentes europeas

La compañía afirma que la demandada de plagiar patentes de tecnologías de tarjetas de datos y LTE, así como utilizar ilegalmente una de sus marcas registradas.

Publicado el 29 Abr 2011

35647_96

Huawei ha anunciado su demanda a ZTE Corporation (ZTE) por la violación de patentes y marcas registradas en Alemania, Francia y Hungría. Las demandas se basan en que según la citada compañía “ZTE está violando una serie de patentes de tecnologías de tarjetas de datos y LTE de Huawei, así como a que ha utilizado ilegalmente una de sus marcas registrada de Huawei”
El responsable legal de Huawei, Song Liuping afirma que “Huawei se ha visto en la obligación de iniciar estas acciones para proteger nuestra innovación y propiedad intelectual en Europa. Nuestro objetivo es suprimir la utilización ilegal de la propiedad intelectual de Huawei y resolver esta disputa mediante la negociación para que nuestra tecnología sea utilizada de forma legal.”

Estas demandas comenzaron después de que-a juicio de Haiwei- ZTE no respetase las notificaciones de petición de cese en dicha actividad y requiriendo a la compañía que dejase de llevar a cabo actos ilegales que son la base de este tipo de procedimientos. Huawei afirma que ha “invitado activamente y en numerosas ocasiones, pero sin éxito, a que ZTE negociase la utilización de licencia de patentes”. Considerando finalmente no haber recibido ninguna respuesta o compromiso por parte de ZTE para acabar con el uso ilícito, la compañía asegura que no ha tenido “alternativa” y ha utilizado “procedimientos legales para proteger sus intereses solicitando la prohibición de las continuas violaciones de los derechos de patentes y marcas registradas de Huawei por parte de ZTE”.

Huawei señala al respecto que “tiene un enorme respeto hacia los propietarios de derechos y propiedad intelectual y está igualmente comprometida con la protección de su innovación y propiedad intelectual”. Destaca como prueba que “la compañía ha firmado una serie de acuerdos con la mayoría de proveedores de telecomunicaciones y otros propietarios de derechos de propiedad intelectual”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5