IBM presenta un nuevo modelo de negocio e-business bajo demanda

Este innovador modelo de negocio consiste en ofrecer a las empresas la posibilidad de acceder a la tecnología utilizando la Red, del mismo modo que hacen con el agua, la electricidad o el teléfono.

Publicado el 17 Jul 2002

Marcar un estilo o al menos, conceptos, es una actividad cada vez ms frecuente para la compaa IBM, que al igual que hizo en 1997 con el tan extendido hoy e-business, vuelve ahora a acuar un nuevo concepto, el e-business bajo demanda. Este innovador modelo de negocio consiste en ofrecer a las empresas la posibilidad de acceder a la tecnologa utilizando la Red, del mismo modo que hacen con el agua, la electricidad o el telfono. Bajo un modelo de pago por consumo, IBM plantea ahora el e-business bajo demanda, un sistema que permite acceder a las aplicaciones, infraestructura o procesos de negocio como si fuera un servicio a travs de la Red y pagar por lo que consuman, evitando as hacer inversiones en sus propias infraestructuras.

Se trata de un nuevo modelo tecnolgico que consideramos que va a ser el futuro de la informtica corporativa e IBM es la nica compaa que tiene los recursos necesarios, as como una visin a largo plazo para hacer que este modelo sea una realidad, afirma Juan A. Zufiria, director general del rea de Servicios de IBM Espaa y Portugal.

De este modo, el e-business bajo demanda de IBM contempla los servicios de Gestin y alojamiento de entornos Internet; Almacenamiento; Distribucin de contenido; Servicios de networking; Gestin del rendimiento; Intercambio de datos y documentos a travs de Internet; Business Intelligence; e-commerce; e-procurement; CRM; y e-learning.
Una de las primeras acciones de IBM para hacer realidad este nuevo modelo ha sido la firma de un acuerdo con Telefnica Data Espaa por el que ambas compaas colaborarn en el desarrollo de servicios de prxima generacin a travs de la Red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5