Gracias a esta alianza IBM comercializará y distribuirá, en los mercados de habla hispana y portuguesa, las soluciones e-business de Telefónica B2B.
El gigante azul aportará la adaptación de los procesos de negocio así como la integración de sistemas y los componentes tecnológicos necesarios de hardware y software.
La colaboración de IBM en el terreno de la infraestructura junto con la experiencia de que goza Telefónica B2B en el desarrollo de plataformas de comercio electrónico, tanto horizontales como verticales, tendrá como resultado unas avanzadas soluciones para el mercado electrónico en línea con las crecientes demandas de negocio de los países hispanohablantes, así como Brasil y Portugal.
El primer objetivo será la puesta en marcha de un portal horizontal de B2B que sirva de plataforma de comercio electrónico para la compraventa de bienes y servicios indirectos. IBM aportará profesionales cualificados para centrarse en los mercados locales de Argentina, Brasil México y España, con una rápida expansión hacia los restantes países del mundo de habla hispano-portuguesa.
Para Telefónica B2B este acuerdo forma parte de su estrategia para desarrollar y explotar mercados electrónicos avanzados, horizontales y verticales, de pronta comercialización, además de una cartera de compañías de servicios e infraestructuras respaldada mediante alianzas.