Infinera y SEACOM prueban una red óptica a 500GB/s en África a 1732 kms

En la prueba, se utilizaron circuitos Fotoúnicos Integrados (PICs) de 500Gb/s de Infinera, cada uno de los cuales integra cinco canales coherentes de 100Gb/s en un único chip.

Publicado el 23 Ago 2011

41761_35

Cada vez son menos los rincones de todo el mundo que quedan excluidos de la reina de las tecnologías: Internet. A este respecto, Infinera acaba de anunciar junto a SEACOM, la finalización con éxito de una prueba de transmisión de cinco señales ópticas de 100 Gigabit por segundo (100Gb/s) transmitidas a través de 1.732 km.
Considerada como la primera de este tipo en África, la prueba de 500Gb/s pasó y regresó por la recientemente construida ruta de fibra Dark Fibre Africa (DFA) de 930 km de SEACOM que une la estación de aterrizaje de cable Mtunzini de SEACOM en KwaZulu Natal al centro de datos Teraco en Johannesburgo.

La demostración en vivo fue presenciada por miembros de la comunidad de cientÌficos, investigadores y desarrollo de ¡frica en el centro de datos Teraco en Johannesburgo. En la prueba se utilizaron Circuitos Fotónicos Integrados (PICs) de 500Gb/s de Infinera, cada uno de los cuales integra cinco canales coherentes de 100Gb/s en un único chip.
Los PICs se utilizaron tanto para transmitir como para recibir las cinco seÒales de 100Gb/s durante la prueba, la primera vez que los PICs han sido utilizados para transmitir y ofrecer procesamiento en tiempo real para todos los 500Gb/s simultáneamente en una red de producción. La prueba también demostró la funcionalidad ‘FlexCoherent’ de Infinera al cambiar entre modulación QPSK y BPSK.
Infinera tiene previsto ofrecer los PICs de 500Gb/s como parte de un sistema que integra conmutación OTN de 5 Terabit por segundo (Tb/s) y transmisiones ópticas a 100Gb/s a principios de 2012. Al permitir actualizaciones sin fallos de las actuales redes de 10Gb/s sin tener que actualizar la infraestructura de fibra subyacente, esta tecnologÌa está diseñada para ofrecer a la red terrestre de SEACOM en Sudáfrica una capacidad total de más de 8Tb/s por fibra, lo que se traduce en un aumento efectivo de 10 veces su capacidad actual. Esto va en consonancia y apoya los planes de SEACOM de ampliar la porción marina de cable a más de 4.8Tb/s.

La prueba es un logro “histórico” para SEACOM e Infinera porque demuestra nuestro compromiso para aumentar el ritmo al que las redes Africanas están desplegando infraestructuras de telecomunicaciones de vanguardia para apoyar el crecimiento de ¡frica como un destino principal cientÌfico y de negocio, dijo Brian Herlihy, CEO de SEACOM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5