Hoy en día, cerca del 80 por ciento de las empresas utilizan los servicios DNS y DHCP de Microsoft Windows Server para gestionar sus IP. No obstante, las funcionalidades que permiten estas soluciones son muy limitadas. «Con el incremento de dispositivos que se conectan a la red portátiles, impresoras, videocámaras, teléfonos móviles, PDA, incluso iPod- asignar direcciones IP y atender problemas (conflictos porque la dirección ya está asignada a otro usuario, etc.) es un proceso cada vez más complejo para el departamento de TI. Por este motivo adquirimos la compañía iPanto, cuya tecnología integramos en los appliances de Infoblox», explicaron fuentes de la compañía en el evento Netevents, donde presentaron el producto.
Gracias a la adquisición de la compañía iPanto a finales de verano, Infoblox ha añadido a su catálogo de soluciones una herramienta de gestión de direcciones IP (IP Address Management, IPAM) para el repositorio DNS de Microsoft y para los entornos DHCP. La principal ventaja de IPAM WinConnect para los departamentos de TI es que permite reemplazar los procesos manuales por un producto dedicado y eficiente que facilita la automatización.
Infoblox llevará este nuevo producto a España, donde empresas como la Consejería de Sanidad de Madrid, RENFE o BBVA ya han adquirido la solución estrella de la compañía, la cual garantiza la continuidad de negocio asegurando que no se caigan las DNS del sistema.