Los términos del acuerdo entre ambas compañías establecen una relación de exclusividad, por la que los clientes de Telenium serán los únicos que puedan disfrutar de los servicios de la empresa de análisis. Con ello, Telenium se aproxima más a su intención de convertirse en un proveedor de soluciones globales, que puede ofrecer a sus clientes el valor añadido de los servicios de asesoramiento y análisis en temas claves vinculados a su área de negocio.
El modelo de negocio con el que trabaja el Giga Group le permite acceder a todo tipo de clientes, desde grandes corporaciones hasta inversores, pasando por las pymes o las start ups. Las investigaciones publicadas por la compañía, responden tanto a las necesidades y preguntas planteadas por los clientes, como estudiar aquellos eventos o circunstancias de mercado que consideran que requieren análisis pormenorizados.
El principal servicio y base de la oferta de productos de Giga es Advisory, a través del cual se proporciona al cliente el asesoramiento, análisis e información sobre tecnologías, productos, servicios, aplicaciones, fabricantes y mercados, necesarios para que éste pueda tomar sus decisiones estratégicas y tácticas en lo relativo a Tecnologías de la Información y e-business.
De esta manera, sus clientes tienen acceso a toda la base de conocimiento de la entidad al igual que a los análisis elaborados. Este servicio proporciona informes completos y estructurados sobre la investigación realizada con conclusiones y recomendaciones de los analistas.
Carlos Álvarez, director general de Telenium en España, ha afirmado que la compañía facturó durante el último ejercicio 850 millones de pesetas (5,10 millones de euros) y las previsiones para el próximo año ascienden a 1.500 millones de pesetas (más de 9 millones de euros), a pesar de lo cual no consideramos que este incremento proceda considerablemente de nuestro acuerdo con Giga.