El proveedor de centros de datos Interxion se ha marcado el reto de ampliar algunos de sus centros europeos. Aunque la compañía aumentó a lo largo de este año su infraestructura en París con dos nuevos centros alcanzando una superficie neta total de 7.000 metros cuadrados en la capital gala (a los 3.600 metros cuadrados ya existentes se sumaron 3.400 nuevos), su proyecto de expansión no se da por finalizada sino que continuará adelante gracias a un plan que se ha dotado de 62 millones de euros y que permitirá a Interxion crecer en ciudades como la ya citada, además de Bruselas, Frankfurt, Madrid, Londres y Viena.
El director general de la compañía en nuestro país, Robert Assink, explica que el plan de Interxion responde al propio «despegue definitivo de los centros de datos profesionales e independientes» que se está desarrollando en Europa.
En Madrid, el proyecto de ampliación permitirá al centro de datos llegar a los 1.000 metros cuadrados y contar con una infraestructura técnica más avanzada. La compañía ha destinado para ello cuatro millones de euros de presupuesto y se ha marcado como fecha de finalización del proyecto el mes de diciembre el año en curso. Tras la ampliación, Interxion España pondrá a disposición de sus clientes un total de 4.000 metros cuadrados para el alojamiento de equipos de misión crítica.