IPLocator de EfficientIP

Ofrece a las empresas una visión global de sus equipos de red y la posibilidad de planificar los recursos de la red optimizando sus gastos en nuevos appliances.

Publicado el 09 Mar 2012

42935_99

EfficientIP ha presentado la solución IPLocator, encargada de identificar, ubicar y monitorizar de forma automática la localización de las direcciones IP y MAC en una red, con el objetivo de ofrecer a las empresas una visión global de su plan de direccionamiento IP.
Así, las compañías no solo actualizan la documentación del plan sin necesidad de registrar manualmente la información en la base de datos de gestión, sino que además, incorporan una potente herramienta para una administración proactiva en la red, adaptando los recursos de acuerdo a las necesidades. IPLocator identifica los puertos y VLANs asociados a las direcciones IP de la infraestructura de red de la empresa recopilando por cada dirección IP detectada el número del switch, número de slot del switch, número del puerto, descripción del switch, versión del sistema operativo, número de VLAN, estado del switch, velocidad de puerto, estado del enlace así como la fecha y la hora de la primera y la última vez que la dirección IP fue utilizada. Las empresas pueden localizar y eliminar una estación infectada, descubrir equipos no autorizados que accedan a la red, identificar puertos que han sido usados y que pueden ser reutilizados, crear un historial de movilidad de las direcciones IP/MAC y comparar la información almacenada en la base con la información recopilada para detectar posibles incoherencias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2