La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha sido demandada por no conceder el dominio de Internet www.internautas.es.
La demanda, que fue presentada en el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid, pretende conseguir que el órgano encargado de la gestión del dominio español de segundo nivel “.es” le conceda la citada dirección a la Asociación de Internautas (AI), que ya posee el dominio de primer nivel www.internautas.org.
“Desde hace dos años, la AI ha puesto en evidencia el caótico funcionamiento del sistema de concesión de nombres de dominios “.es”, que permite llegar a situaciones como las que esta asociación atraviesa. Mientras, la legislación vigente no ha hecho, prácticamente, más que empeorar la situación”, según explicó Víctor Domingo, presidente de dicha asociación.
Por ese motivo afirmó que es “muy lamentable llevar tres años de trámites burocráticos” para conseguir el dominio y, finalmente, “tener que acudir a la justicia española”, en contraste con los “10 minutos” que tardó en registrar www.internautas.org, “que, en la actualidad, visitan miles de internautas cada día”.