De la mano del integrador español bcSistemas, la cadena RIU Hotels & Ressorts ha seleccionado los equipos de gestión de ancho de banda Ascenflow y balanceo de líneas Ascenlink del fabricante Xtera para que sus huéspedes puedan estar siempre online en sus estancias vacacionales, cumpliendo su máxima de perseguir activamente la satisfacción de sus clientes a través de la innovación.
Enmarcado en esta estrategia de innovación, como comenta Miguel Reynés, CIO de RIU, “el acceso a internet en nuestros hoteles y ressorts vacacionales demanda en estos momentos una especial atención de la compañía. Hoy en día, muchos de nuestros huéspedes sólo conciben una estancia vacacional online, es decir, siempre conectados a internet. Lo que no hace mucho era sólo una necesidad para los hoteles urbanos y algunos ressorts en zonas específicas para contestar correos y realizar trámites vía web de forma esporádica, se ha convertido en la actualidad en un requerimiento omnipresente”.
Para la cadena RIU, la generalización de dispositivos con conexión a internet ha transformado las redes Wi-Fi en una necesidad para el huésped 24 horas al día en cualquier lugar. Sin embargo, esta disponibilidad de la que se goza en el país de origen gracias a las conexiones 3G con el operador móvil, se hace inviable por el elevado coste del roaming de datos cuando el huésped se encuentra en otro país, como ocurre con la mayoría de sus clientes. Con el despliegue de los equipos de Xtera en más de diez resorts por todo el Caribe, llevado a cabo por el equipo de RIU y el integrador bcSistemas, la cadena ha conseguido cumplir con estas necesidades.
Para José Antonio Illarregui, gerente de bcSistemas, “en los resorts nos encontramos con localizaciones en los lugares más bellos del planeta pero con escasa infraestructura de telecomunicaciones, obligando a la contratación de diferentes medios de acceso y que a nivel de tráfico, los patrones, tipos de demanda y horarios nada tienen que ver con los hoteles de ciudad. Los equipos Xtera una vez más han respondido a las necesidades de nuestro cliente y han sabido ganar su confianza, siendo de especial relevancia la disponibilidad de Xtera para atender las demandas, siempre cambiantes, que el acceso a internet por parte del cliente va poniendo sobre la mesa de forma ininterrumpida.”