La e-Administración española ocupa el noveno puesto de Europa en disponibilidad web

Nuestro país supera la media europea en los dos indicadores clave para medir el grado de desarrollo de la e-Administración: la disponibilidad de servicios públicos online y su grado de sofisticación y accesibilidad.

Publicado el 16 Nov 2007

Según la séptima edición del Estudio realizado por Capgimini para la Comisión Europea sobre Servicios Públicos en Internet, el nivel de disponibilidad de los servicios públicos online es de un 70 por ciento en España, con un avance de 15 puntos porcentuales sobre el año pasado y 12 puntos por encima de la media europea (del 58 por ciento). Con este resultado, España se sitúa en la posición número 9 en el ranking, formado por 31 países europeos, empatada con Estonia, Francia e Italia y por encima de países como Holanda, Finlandia, Bélgica o Dinamarca.

España destaca en cuanto a la personalización de los servicios públicos online, ya que cinco de nueve servicios alcanzan el mayor nivel de sofisticación (el quinto nivel), mientras que la accesibilidad de las páginas web españolas se ubica en un 62 por ciento, ligeramente por encima del 57 por ciento de la media europea.

Para toda Europa, los resultados de 2007 muestran que la disponibilidad de servicios públicos online avanza de un 50 por ciento en 2006 a un 58 por ciento en 2007. La media europea alcanza un 76 por ciento de sofisticación, un nivel que se califica como «transaccional» respecto al año anterior, cuando se clasificaba como «promedio».

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Redacción RedesTelecom

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