La eficacia comercial NFV/SDN en el NFV World Congress

ZTE Corporation, ha comprobado el uso y beneficios del despliegue industrial de virtualización de funciones de red / redes definidas por software (NFV / SDN).

Publicado el 09 May 2017

28993_66

El ingeniero jefe de ZTE Telecom Cloud y Core Network, Sr. Lu Guanghui, pronunció un discurso sobre la participación de ZTE en el uso comercial NFV / SDN durante el Congreso Mundial de NFV en San José, Estados Unidos.

En el congreso, Lu Guanghui explicó que el IoT, los servicios over-the-top (OTT) y los modelos de negocio son los próximos desafíos para las redes tradicionales de los operadores. La transformación de la red ha sido reconocida por la industria como una etapa crucial para los operadores, por lo que muchos ya han comenzado, o están planeando comenzar, su propia transformación. Para lograrlo, es necesaria una compleja combinación de cloud computing, NFV / SDN, Big Data y orquestación. Además de infraestructuras, funciones de red y reconstrucción de operaciones.

La reconstrucción de infraestructuras requiere del despliegue del centro de datos y así, aprovechar la tecnología SDN para obtener unas redes altamente eficientes. La reconstrucción de la función de red necesita funciones de red nativas “flexibles y abiertas”. Por otro lado, la reconstrucción de operación necesita una orquestación inteligente y automatizada con una capa de operación basada en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Al involucrar todos los aspectos anteriores, la transformación de la red da como resultado unas grandes cargas de trabajo de integración, ciclos largos y una complejidad alta.

¿Cómo pueden los operadores implementar con éxito la transformación de la red? El Sr. Lu Guanghui mostró un caso éxito de transformación de red y un caso de despliegue comercial (vEPC) con VEON, para explicar los beneficios, desafíos y soluciones que pueden llegar a aportar a los operadores. Finalmente, señaló la necesidad de que haya equipos de fabricantes experimentados para poder ayudar a los operadores a construir rápida y eficientemente una nueva red en la nube, y poder completar así, la transformación del modo de producción y las herramientas de producción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4