La Federación de Fútbol implanta un portal intranet

Con la colaboración de Fujitsu ICL España y Microsoft, la RFEF ha decidido implantar esta intranet para mejorar los servicios que proporciona a sus clientes.

Publicado el 18 Sep 2002

Mejorar los servicios que proporciona a sus usuarios. Ese es el objetivo perseguido por la Real Federacin Espaola de Ftbol (RFEF) y para el cual ha decidido acometer la implantacin de una Intranet corporativa de la mano de las compaas Fujitsu ICL Espaa y Microsoft.

La solucin elegida engloba la realizacin de un portal Intranet y la implantacin de una gestin documental integrada donde cada usuario pueda trabajar a travs de un nico punto de acceso. Desde ste, los usuarios de la RFEF podrn acceder a anuncios, noticias, notas internas, enlaces a otras web, correo electrnico, etc.

La plataforma elegida por la Federacin est basada en los servidores Primergy y la tecnologa .Net, como es el Digital Dashboard (escritorios digitales), con un interfaz de fcil uso para el usuario final, componentes XML y un sistema de almacenamiento optimizado para acceso web.

El proyecto contempla adems la integracin del portal Intranet con Office XP, con MS Exchange, con servidores de terminal (que permita homogenizar el acceso a los usuarios y aplicaciones corporativas) y con Sharepoint Team Services, para la colaboracin entre departamentos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3