Sigfox, especialista mundial en conectividad IoT, presentó en CES 2016 una iniciativa piloto con Groupe La Poste, la empresa postal francesa, para un nuevo e innovador servicio que permite a empresas y particulares encargar una serie de servicios postales, con tan sólo pulsar un botón.
El programa DOMINO proporciona la comodidad de encargar la recogida y entrega de paquetes a través de la red Sigfox IoT, económica y de bajo consumo, mejorando así la eficiencia de los servicios de correos de la compañía.
Desarrollado por la división digital y de servicios de correo de La Poste, este innovador servicio permite colocar un artículo no empaquetado en sus buzones equipados con un botón DOMINO, y a partir de ahí se desencadena el transporte completo del paquete por entidad. Esto incluye la recogida, empaquetado, embalaje y envío.
Económica y fácil de integrar, la conectividad Sigfox permite a las empresas, donde la red está disponible, implementar ampliamente sus soluciones IoT y con muy bajo coste, lo que les permite pensar en nuevos servicios para sus clientes. La red, ya está funcionando o desplegándose en 12 países, cubriendo más de 1 millón de kilómetros cuadrados.
Con la tecnología LPWA, el servicio puede transmitir las solicitudes a través de largas distancias por muy bajo coste. La potencia de transmisión es equivalente a la que necesitaría un mando a distancia.
“Nuestra colaboración con Group La Poste es otro gran ejemplo del gran potencial del IoT para crear valor a través nuevos servicios”, explica Stuart Lodge, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Alianzas Internacionales de Sigfox. “Sigfox está aportando este potencial a una base, cada vez mayor, de empresas a nivel internacional, con la garantía de una calidad de servicio constante y muy bajo consumo de energía en los objetos conectados”.