Las compras por Internet crecen un 74 por ciento en 2005

Las operaciones realizadas fueron 19,8 millones, un 71 por ciento más que hace un año.

Publicado el 09 May 2006

Las compras realizadas a través de Internet generaron unos ingresos totales de 1.547 millones de euros en España durante 2005, lo que supone un incremento del 74 por ciento con respecto al año anterior, según recoge el último informe sobre comercio electrónico de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Por procedencia geográfica, los mayores ingresos provinieron de las operaciones que tienen como origen España y destino el exterior, cuyo importe alcanzó los 845 millones de euros, representando el 54,6 por ciento del total. El volumen generado dentro de España fue de 455 millones de euros, el 29 por ciento del total.

El sector que más creció fue el turístico, con un incremento del 191,6 por ciento el volumen de negocio de las transacciones con agencias de viaje y operadores turísticos (lo que supone el 10 por ciento del total), un 20 por ciento del transporte aéreo (el 19 por ciento del volumen de negocio total) y otro 20 por ciento hoteles, apartamentos y camping.

En cuanto al ingreso medio por operación durante 2005, la cifra aumentó hasta los 78,2 euros de media por transacción realizada, cifra superior a la contabilizada en ejercicios anteriores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados