Los internautas que escogen el teléfono móvil como dispositivo a través del cual acceder a Internet consultan una media de tres páginas más por visita que aquellos cuyo medio de conexión es el PC o el portátil. Así lo refleja el estudio de XiTi Monitor llevado a cabo entre el 23 y el 29 de octubre mediante una auditoría a 87.276 sitios web.
Sin embargo, aunque el promedio de páginas vistas es mayor, las visitas a Internet a través del móvil son más breves: su duración es de dos minutos y 53 segundos, frente a los cinco minutos y tres segundos de las visitas realizadas por otros medios de conexión.
XiTi también observa diferencias en cuanto a las preferencias de los contenidos consultados y resalta el hecho de que el 46,4 por ciento de las visitas a la Red mediante móvil se decantó por temas de actualidad con visitas a medios de comunicación, frente al 8,6 por ciento de los internautas que acceden desde el PC o el portátil.
El estudio tampoco ha olvidado ver cuáles son las marcas de teléfonos móviles que más emplean los internautas. El resultado ha sido que Samsung ocupa el primer puesto (con un 44 por ciento), seguido de Sagem (14 por ciento), Nokia (13 por ciento) y Sony Ericsson (nueve por ciento).