El lanzamiento de Ovi por parte de Nokia es una prueba evidente de la importancia que tendrán los contenidos en el nuevo mercado de la movilidad. Las principales apuestas de Ovi serán una tienda de música, Nokia Music Store, así como la plataforma N-Gage (dedicada a los juegos). Ambos servicios permiten descubrir, probar y comprar música y juegos de artistas y editores, que incluyen una gran cantidad de contenidos sólo disponibles a través de Nokia.
Asimismo, también se proporcionará la nueva versión de Nokia Maps, el servicio de información geográfica, localización, callejero y navegación de la compañía, que ofrece mapas del mundo gratis, puntos de interés y guías de ciudades directamente en los dispositivos móviles Symbian y Windows Mobile compatibles. Nokia tiene entre sus objetivos ampliar, durante los próximos meses, los servicios basados en Internet que va a ofrecer a través de Ovi.
En su intervención en el Nokia Go Play celebrado en Londres, Olli-Pekka Kallasvuo, presidente y consejero delegado de Nokia, ha explicado los planes futuros de la empresa como una compañía de Internet, afirmando que: «el sector está convergiendo hacia unas experiencias impulsadas por Internet, y Ovi representa la idea de Nokia de combinar Internet y movilidad.»