Tras observar los resultados obtenidos con la estrategia .NET, Microsoft ha decidido embarcarse en la aventura de dar un paso adelante con el lanzamiento de su segunda fase, basndose para ello en la interoperabilidad de los servicios web, con el objetivo de incrementar los beneficios de los usuarios, ya sean desarrolladores, clientes finales u organizaciones de todo tipo.
Esta segunda fase de la estrategia .Net permitir conectar informacin, usuarios, sistemas, personas y dispositivos diferentes, todo un ingrediente digital, segn destaca Mauricio Ulargui, director de la divisin .Net de Microsoft Ibrica.La beta final de la nueva versin servidor incide as en los servicios web XML, con el fin de facilitar la integracin e interoperabilidad; y un mejor ROI, gracias al nuevo Visual Studio .Net, as como una gestin mejorada a partir de .Net Framework. Como indicadores, tan slo siete meses despus del lanzamiento de la primera versin de Visual Studio .Net, Microsoft ha distribuido ya 150.000 licencias en Espaa. El responsable de Microsoft sentencia que la tecnologa .Net tambin se adoptar en las soluciones de colaboracin y mensajera. MSN 8, SharePoint, Outlook o Windows ya han comenzado o aprovecharn prximamente las ventajas de .Net que, en el apartado de almacenamiento, afecta principalmente a SQL Server y Messenger a partir del proyecto Yukon.