Los smartphones y las tabletas relanzarán el Wi-Fi en 2012

En Ruckus Wireless pronostican un gran año para estas conexiones gracias a las ventas de estos dispositivos. La capacidad de las redes será tan importante como la cobertura.

Publicado el 31 Ene 2012

90772_60

Los usuarios siguen comprando miles de smartphones y tabletas, mientras las ventas del PC quedan relegadas a un segundo plano. Gartner ya informó de que los pedidos de PCs en Europa Occidental bajaron un 11,4% en el tercer trimestre de 2011. La fiebre por los dispositivos móviles continuará en 2012, lo que supondrá un nuevo empujón al sector del Wi-Fi.
De hecho, el banco de inversión JP Morgan estima que la venta de tablets crecerá hasta los 99,3 millones en 2012 debido al Apple iPad, el Amazon Kindle y los dispositivos Android. Esto iguala los números en el mercado de los teléfonos inteligentes, con más líneas fijas y proveedores inalámbricos, compañías y organizaciones del sector público adoptando Wi-Fi para hacer frente a la insaciable demanda de conectividad inalámbrica. Un escenario que entra dentro de las predicciones de Arnaud le Hung, director de marketing de EMEA en Ruckus Wireless. De las suyas y de las de Chris Bruce, presidente de la Wireless Broadband Alliance, que señaló 2011 como el año del “inicio de la edad de oro del Wi-Fi”.
Para Arnaud le Hung, la capacidad de estas redes será tan importante en 2012 como la cobertura. Los proveedores de servicios tendrán que hacer esfuerzos para desplegar anchos de banda que puedan lidiar con entornos densamente poblados, como la multitud que se dará cita en Londres en la próxima edición de los Juegos Olímpicos. Un fenómeno que será “evidente” cuantos más operadores inalámbricos descarguen tráfico de datos en las redes Wi-Fi, y cuando los puntos Wi-Fi sean universalmente accesibles gracias a la adopción del estándar 802.11u, que permitirá a los usuarios conectarse fácilmente entre puntos sin necesidad de autentificación constante. Se cree que esos proveedores gastarán hasta mil millones de dólares a nivel mundial para expandir el Wi-Fi con las capacidades necesarias. Por último, le Hung vaticina que en 2012 el número de dispositivos con Wi-Fi por persona será de 3. Una de las causas es la expansión de las tabletas dentro del mundo profesional y el personal. Ocio y uso corporativo. Asimismo, otras herramientas como los portátiles, las consolas o las impresoras, que también cuentan con conexión inalámbrica, ayudarán a desarrollar el sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4